10 Cualidades del emprendedor exitoso | TuCoach en Barcelona

10 Cualidades del emprendedor exitoso

emprendedor exitoso

Aunque no existe una fórmula que garantice al 100% el éxito, hay una serie de cualidades que se acostumbran a encontrar en un emprendedor exitoso, y que las podemos cultivar para poder tener más probabilidades de tener éxito en nuestro proyecto empresarial.

Vamos a ver 10 cualidades principales que destacan en el emprendedor exitoso:

1. Se dedica a lo que le gusta: La pasión por lo que hace le permite dar más que en una actividad que no le motiva, y este factor juega a favor de que se pongan más recursos y entusiasmo.

2. Se da a conocer como experto: El emprendedor exitoso se respeta a sí mismo y conoce el valor que como experto tiene, de forma que es capaz de transmitirlo a los demás.

3. Cree firmemente en su proyecto: Los fracasos y obstáculos no permiten que el emprendedor exitoso abandone, porque sabe que son parte del juego, del camino hacia el éxito, porque tiene confianza en lo que hace y es perseverante.

4. Invierte en su desarrollo personal: El emprendedor exitoso sabe que su valor es lo que aporta al negocio y que invirtiendo en su formación, habilidades y contactos consigue “empujar” el negocio y aportando herramientas para el crecimiento y el éxito del negocio.

5. Vende beneficios: Ofrecer características del producto no es suficiente y el emprendedor exitos lo sabe, siendo por ello que ofrece a sus clientes los beneficios que obtienen al adquirir sus productos y servicios.

6. Se organiza: La tarea de llevar un negocio exige establecer prioridades y organizar una agenda de trabajo. La organización favorece que haya un oden y una coherencia en las tareas que se realizan, además de permitir ganar en eficiencia, consiguiendo más del tiempo disponible.

7. Busca el logro: El emprendedor exitoso desea lograr resultados y se marca metas que alcanzar.

8. Determinación y coraje: La capacidad de actuar con determinación y afrontar con coraje las situaciones son cualidades del emprendedor exitoso.

9. Creatividad e innovación: La capacidad de ser creativo e innovar caracteriza al emprendedor exitoso, a sabiendas de que hay que estar alerta a los cambios y estar dispuesto a renovarse y reinventar los productos y servicios ofrecidos.

10. Sentido de oportunidad: El emprendedor exitoso es observador y es capaz de detectar oportunidades, porque siempre está atento en las necesidades de la gente, lo que hace falta, buscando solución a los problemas e insatisfacción de las personas.

Aún cuando un emprendedor exitoso pueda tener muchas de estas cualidades, no siempre tienen todas y entonces es importante enfocarse en desarrollar algunas cualidades más para aumentar las posiblidades de éxito de su negocio.

En ocasiones se trata de eliminar el miedo a la incertidumbre, establecer pequeños objetivos para seguir avanzando, reforzar la autoconfianza del emprendedor, mejorar la gestión del tiempo, aprender a organizarse más eficazmente, gestionar el liderazgo personal, etc.

El emprendedor exitoso también sabe cuándo tiene que buscar ayuda, asesoramiento, coaching, etc., y beneficiarse del conocimiento y lo que le pueden aportar otros.

¿Qué otras cualidades del emprendedor exitoso añadirías? ¿Cómo desarrollarías esas cualidades como emprendedor?

Vía|Soyentrepreneur.com, Emprendepyme.com

Más información|Ayudatpymes.com

Imagen cortesía de 89studio|Freedigitalphotos.net

Si te ha gustado, compártelo en tu red
Social tagging: > > > > > > > >

9 Responses to 10 Cualidades del emprendedor exitoso

  1. Alejandra Pardi dice:

    Buen artículo!

    Algunas de las cualidades las has presentado como acciones y otras como actitudes… de manera que presentas lo que hace y cómo lo hace!!!

  2. Susana Canepa dice:

    Buena revisión, yo agregaría que el emprendedor no le teme a los cambios, sino más bien los promueve. Espero me permita tomar algunos de sus escritos para mi blog, respetando claro esta, sus derechos de autor.

    • Manuel dice:

      Buena observación Susana. Puede compartir alguno de mis artículos en su blog siempre y cuando indique allí mis datos de autor y ponga el enlace de mi blog de donde lo haya encontrado. Gracias

  3. Angelo dice:

    El emprendedor es el que trabaja por pasión en lo que cree y obtiene como resultado riqueza material y espiritual.

    • Manuel dice:

      Precisamente eso lo distingue del “empleado”, porque obtiene riqueza material como resultado de trabajar con pasión en lo que cree, mientras que el “empleado” obtiene riqueza material como resultado de hacer lo que le dicen que tiene que hacer, de dedicarse a un trabajo que no tiene porqué gustarle, pero que lo hace solo por el dinero. Saludos

  4. Benito Camargo dice:

    Buen decálogo, apuntado y listo para presentarlo en una ponencia que tengo este fin de mes. Le envío por correo los datos que espero me permita usar. Un abrazo.

  5. Smithb518 dice:

    Very nice! badbekdeed

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: