Actitud positiva. ¡Sí! | TuCoach en Barcelona

Actitud positiva. ¡Sí!

actitud positivaActitud positiva es algo más que palabras. La actitud positiva se demuestra ante las adversidades con un comportamiento proactivo, que aporte valor en lugar de restar y entorpecer aún más la situación. La actitud positiva lleva a tomar decisiones y a la acción, lo que favorece la resolución de problemas e incluso evita nuevos problemas a raíz de una inadecuada o negativa actitud.

El Coaching se basa en fomentar una actitud positiva que facilite los cambios, los retos y enfrentar los miedos y problemas de la vida. Empezando por valorar lo que tenemos, conseguimos tener una actitud positiva ante ciertas circunstancias desagradables o incómodas. Encontrar el lado positivo de cada situación es crucial a la hora de afrontar la vida. Tenemos que estar abiertos a las oportunidades, cultivar la aceptación que no resignación, adaptarse a los cambios e incluso considerar reinventarse.

Por supuesto hay excepciones, como enfermedades graves o la muerte de un ser querido, que requieren de un tratamiento especial, ya que son circunstancias mucho más complicadas. Sin embargo, las contrariedades del día a día nos afectan demasiado a veces y dejamos que nos amarguen sobremanera.

Desde una perspectiva de lo verdaderamente significativo de la vida, uno puede dejar de sufrir por nimiedades si aprende a tener una actitud positiva ante esas “pequeñes”. Como dijo Albert Einstein: “La debilidad de actitud se vuelve debilidad de carácter“, y ello es lo que en ocasiones comporta miedos exacerbados y falta de coraje para luchar por los sueños y desafíos personales o profesionales.

Te presento a continuación un estupendo vídeo-anuncio de Martini, que nos recuerda la importancia de tener una actitud positiva en la vida. Sobre todo nos referimos a cuando las cosas no salen como esperamos, ante esas pequeñas contrariedades de la vida cotidiana, a las cuales a veces les damos tanta importancia, que en realidad no lo son tanto, y pueden compensarse con una actitud positiva. Veamos el vídeo:

Antoine de Exupery nos revela que “El sentido de las cosas no está en las cosas mismas, sino en nuestra actitud hacia ellas.” Cultivando una mentalidad más abierta, el desapego de las situaciones y el coraje de afrontar las adversidades, uno construye una actitud positiva.

¿Cuentas realmente con una actitud positiva cuando te surgen contratiempos? ¿Cómo afrontas las adversidades o problemas?

 

Imagen cortesía de KROMKRATHOG|Freedigitalphotos.net

Si te ha gustado, compártelo en tu red
Social tagging: > > > > > > > > >

2 Responses to Actitud positiva. ¡Sí!

  1. Patricia Vega dice:

    Me encanto el video, complementa perfectamente el contenido del articulo. La actitud positiva se manifiesta plena y magnificamente ante la presencia de problemas, es ese poder de enfrentar la adversidad lo que hace cambiar el mundo.

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: