El Coaching

El Coaching

‹ Return to Blog de Coaching

Coaching

Coaching es un método que permite dirigir, instruir y “entrenar” a una persona o varias a fin de que consiga alguna meta. El Coaching no enseña sino que facilita que una persona, el Coachee, encuentre sus propias respuestas. Un Coach actúa de “espejo” donde una persona se mira y ve a través de él a sí mismo, logrando un mayor autoconocimiento y claridad mental.

El Coaching es una técnica que permite sacar el potencial de las personas y el Coach es el profesional que sabe ver este potencial dentro de la persona, incluso sin que esta misma se haya dado cuenta aún.

La labor del Coach es elevar a esa persona a un estado superior de conciencia en el cual sepa qué es lo que quiere de la vida y de aportar las herramientas necesarias para que alcance sus metas.Por supuesto, el trabajo es siempre responsabilidad del Coachee, ya que nadie puede hacer por él lo que tiene que hacer por sí mismo o sí misma. Ahora bien, el Coach ayuda retando a que haga más de lo que hubiera hecho por sí solo. El Coach invita a tomar acción, facilita que una persona consiga motivación e inspiración para cumplir sus sueños y la acompaña para que se mantenga enfocada en su objetivo profesional o personal.

Lograr más fácilmente lo que uno se propone y hacerlo más rápidamente es el motivo principal por el cual las personas contratan a un Coach Personal. Igual que nadie concibe que un deportista se entrene solo, sin un entrenador que saque lo mejor de él, una persona que desea mejorar su vida profesional o personal necesita en algún momento contar con un entrenador o Coach que le facilite conseguirlo .

Más información sobre el Coaching en: QuéAprendemosHoy.com

Imagen cortesía de ddpavumba|Freedigitalphotos.net

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: