Coaching ejecutivo para optimizar el desempeño | TuCoach en Barcelona

Coaching ejecutivo para optimizar el desempeño

 

Según un estudio realizado por Manchester Inc. a cien ejecutivos de las empresas Fortune, una empresa con programas de coaching ejecutivo, recupera 5,7 veces lo invertido en ellos. Por lo tanto, la efectividad del coaching ejecutivo en las empresas está comprobada, con una alta tasa de retorno de casi seis veces la inversión realizada. Eso sí, el único requisito es que el ejecutivo que se incorpore a un programa de coaching tenga la firme voluntad de trabajar por lograr los objetivos fijados.

Qué es el Coaching Ejecutivo

El término coaching ejecutivo se desarrolló a finales de los 80´ como una extensión de los programas de desarrollo del liderazgo para ejecutivos. El coaching ejecutivo está dirigido a los ejecutivos de las empresas, que son los encargados de llevar a cabo una serie de tareas, tomar algunas decisiones en cuanto a sus funciones, o incluso dirigir departamentos enteros de una empresa. El coaching es parte del desarrollo de los recursos humanos, donde juega un papel importante para lograr los objetivos de la empresa y fortalecer el liderazgo.

coaching ejecutivo

Aunque el coaching ejecutivo siempre se focaliza en la vida profesional del coachee, en las sesiones de coaching a menudo se abordan también el desarrollo interpersonal, el cambio personal y la transformación. Es fundamentalmente un proceso confidencial que va dirigido a personas que tienen bajo su responsabilidad a equipos de trabajo, autónomos, emprendedores, directivos, propietarios de empresas y a cualquier ejecutivo que quiera aumentar su potencial y optimizar su desempeño en el trabajo. El coaching es una metodología reconocida para gestionar mejor el cambio dentro de las empresas que necesitan obtener resultados no alcanzados con otros métodos.

Algunas aplicaciones del coaching ejecutivo individual son: desarrollo del liderazgo, habilidades para las relaciones interpersonales y la comunicación, coaching para promover la satisfacción personal y las oportunidades de carrera, coaching para competencias específicas, desarrollo de “superestrellas”, planificación estratégica ejecutiva así como resolución de problemas.

Cómo optimizar el desempeño con el Coaching Ejecutivo

El coaching es una metodología dentro de la gestión de personas, que busca maximizar el desempeño de los empleados, considerando a los individuos y sus talentos únicos, así como sus habilidades.

Para lograr un óptimo desempeño a nivel ejecutivo, hay tres frentes principales que cubrir:

– La relación del ejecutivo con la empresa

– La relación del ejecutivo con sus subordinados o colaboradores

– La relación del ejecutivo consigo mismo

Trabajando los tres frentes es como se consiguen cumplir los objetivos propuestos por el ejecutivo o coachee. Depende de las necesidades de cada cliente, se abordará más un aspecto u otro, lo cual estará en consonancia además con los objetivos que se persigan.

Algunos de los aspectos que un ejecutivo puede trabajar con un coach ejecutivo son:

– Tomar conciencia de sus fortalezas y debilidades

– Potenciar sus talentos para lograr la excelencia en su trabajo

– Alinear sus valores personales con los empresariales

– Apasionarse con su trabajo, automotivarse

– Desarrollar su liderazgo

– Mejorar la relación con sus colaboradores y superiores

– Aprender las destrezas de un coach y usarlas para sacar a la luz lo mejor de sus subordinados o colaboradores

– Equilibrar su vida personal y profesional

Vía|Todo Sobre Coaching, Losrecursoshumanos.com,

Más información|Coaching y Valores Empresariales, Ayuda-T Pymes

Imagen cortesía de stockimages|Freedigitalphotos.net

 

Si te ha gustado, compártelo en tu red
Social tagging: > > > > > >

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: