Cómo conseguir más prosperidad (1ª Parte) | TuCoach en Barcelona

Cómo conseguir más prosperidad (1ª Parte)

dejar lo conocido“Si usted crece, crecerá su riqueza” afirma T. Harv Ecker,  autor del libro “Secretos de la Mente Millonaria”. Ahora bien, el camino del crecimiento personal implica ir más allá de lo conocido y abandonar nuestra “zona de confort”. Vamos a desarrollar el tema de “Cómo conseguir más prosperidad” en una artículo con 2 partes. En la primera parte se van a comentar varias de las ideas entorno a la creación de riqueza que T. Harv Ecker y el coaching financiero destacan a la hora de hacer dinero, y después se plantean unas recomendaciones para conseguir mayor prosperidad.

Ideas entorno al dinero

-Uno de los conceptos básicos es el de “Termostato del dinero” y hace referencia a que hay personas que siempre consiguen hacer dinero, incluso cuando lo han perdido todo, consiguen rehacerse. El motivo es que están programados para una cierta cantidad de dinero en abundancia. Y ocurre lo contrario, ya que se ha comprobado que la mayoría de las personas que han ganado la lotería, con el paso del tiempo vuelven al punto de partida e incluso algunas empeoran respecto a su situación económica anterior.

-Muchas personas tienen la mentalidad de tener suficiente dinero para “ir tirando” o “pagar las facturas”, “vivir desahogadamente”…, y esas son creencias limitantes, ya que se basan en la excasez, más que en la Abundancia.

-La falta de dinero no es un problema, es un síntoma de que algo se puede mejorar. Es una idea polémica porque seguro que muchos están pensando que no, que su problema es que no tienen dinero. La base del coaching financiero es que se puede cambiar nuestro mundo exterior cambiando nuestro mundo interior.

-“El dinero no da la felicidad” es una frase muy conocida y aunque se puede considerar que el dinero es un medio más que un fin, ¿quién puede negar que hoy en día ayuda a obtener o potenciar la felicidad? Lo que sucede es que hay más creencias limitantes como que tener dinero no es espiritual, o que querer dinero es de codiciosos, etc.

-Hay quien dice que “el dinero no es tan importante”, pero hay muchas personas que hacen cosas que aborrecen para obtener cosas materiales. Por lo tanto, aceptemos que en el mundo en que vivimos el dinero tiene su relevancia, que no equivale a decir que sea lo más importante en la vida.

 -Cada uno tenemos un patrón del dinero grabado en nuestro subconsciente que determina nuestra vida financiera. SegúnT. Harv Ecker y el Coaching Financiero,  la buena noticia es que nuestro patrón del dinero se puede cambiar.

  -Si queremos, podemos tomar el timón de nuestra vida para crear nuestra prosperidad. Si nos creemos de verdad que somos el protagonista de nuestra vida, tenemos la posibilidad de forjarnos oportunidades. Ese es el patrón de la gente con éxito.

-¿Y porqué mucha gente prefiere ser víctima antes que ser líder de su vida? Uno de los motivos es que la queja y el victimismo son la forma más fácil de obtener atención inmediata de los demás.  Otro de los motivos es que tomar las riendas de nuestra vida supone hacerse responsable, traspasar muchos miedos y llevar a cabo cambios en nuestras vidas.

-Si aspiras a estar cómodo, jamás podrás acabar siendo rico. Ahora bien, si consigues llegar a ser rico, puedes acabar llevando una vida cómoda. Es necesario salir de nuestra “zona de confort” para aprovechar las oportunidades, lo cual supone probar cosas nuevas y asumir ciertos riesgos.

Formas para conseguir prosperidad

-SOLUCIONAR PROBLEMAS/AYUDAR A GENTE : hay que tener un producto o servicio que cumpla con esta premisa.

-DEDICARSE A ALGO QUE NOS APASIONE Y EN QUE SEAMOS BUENOS: si se hace algo que nos gusta, aunque se le tenga que dedicar trabajo, es más satisfactorio y no supone un sacrificio, por lo que se es más creativo y uno se implica más. El otro requisito es que se nos debe dar bien eso a lo que nos queremos dedicar, porque sino, es difícil que el mercado se pueda interesar y esté dispuesto a pagar por ello.

-CONSTANCIA Y PACIENCIA: ser perseverante y tener la paciencia suficiente para esperar a que se obtengan los resultados. Las recompensas al esfuerzo y trabajo no suelen ser inmediatas, pero si “se siembra bien”, con el tiempo se acaban recogiendo los frutos.

-CREAR ENTORNOS PROPICIOS: Aquí es importante contar con contactos, personas que nos ayuden de alguna manera a acercarnos al éxito, porque son positivas y creen en su abundancia y en su éxito, por lo que nos podrán inspirar y enseñar a pensar como ellos. Las personas que comparten su amor, su ternura, su cortesía y su ilusión, a pesar de que también tengan sus miedos y dificultades en la vida, son las personas con las que más conviene relacionarse.

-ACTUAR: Solo con buenas intenciones no se consigue alcanzar metas, por lo cual hay que actuar y probar cosas, y afrontar nuevos retos, asumiendo algunos riesgos.

-SUPERAR NUESTROS MIEDOS: no significa no tener miedo, sino  ir tras nuestros objetivos, a pesar del miedo.

Para la segunda parte dejamos el ver la importancia del Pensamiento Positivo, el análisis de los motivos de peso que hay realmente para querer ganar dinero, y  el concepto de medida de nuestra prosperidad.

Si te ha gustado, compártelo en tu red
Social tagging: > > > > > > > > > > > > > >

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: