Cómo mejorar tu relación con el dinero y aumentar tu riqueza | TuCoach en Barcelona

Cómo mejorar tu relación con el dinero y aumentar tu riqueza

Solucionar los problemas de dinero mejorando nuestra relación con él

Solucionar los problemas de dinero mejorando nuestra relación con él

“Hay millones de personas que se pasan la vida esperando un golpe de suerte faborable. Tal vez eso pueda proporcionarnos una oportunidad, pero el plan más seguro consiste en no depender de la suerte”, comenta Napoleon Hill en el éxitoso bestseller “Piense y hágase rico“.  Nuestro bienestar está íntimamente relacionado con nuestra riqueza y de cómo administramos nuestras finanzas personales. El Coaching Financiero ayuda a las personas que desean mejorar su relación con el dinero y además estructurar eficazmente sus finanzas, con el objetivo de maximizar su riqueza.

 Descubrir tu relación con el dinero

 El Coaching Financiero trabaja sobre las creencias que tenemos respecto al dinero. El objetivo es crear conciencia de qué creencias tenemos y reconocer cuáles nos limitan para vivir mejor. Una de las creencias más frecuentes y limitadoras respecto a la riqueza es que para ganar mucho dinero hay que ser deshonesto, y que solo la gente avara y corrupta puede hacer mucho dinero. Otra de las creencias comunes es que para ganar mucho dinero hay que trabajar mucho. Y así muchas más. El refranero popular evidencia creencias sobre el dinero que tratan de apartar la mente de las personas de la abundancia: “La avaricia rompe el saco”, “Tanto tienes, tanto vales”, “No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita”, “El que más tiene, más quiere”, etc.

En cambio, hay personas que piensan positivamente respecto a su prosperidad y se enfocan en la abundancia. La “Ley de la Atracción“, que dice que atraemos lo que creemos y pensamos, afirma que estas personas que creen en la abundancia atraen como un imán la riqueza a sus vidas. También ocurre lo contrario, si uno se siente pobre, atrae la pobreza, según esta ley.  Siguiendo la misma línea, en “Piense y hágase rico“,  Napoleon Hill hace referencia a la autosugestión y cita:

Si quiere unos resultados sorprendentes consiga que la parte más profunda de su mente trabaje para usted. Fuerce esto con el poder de la emoción y tendrá una combinación increíble“.

 Otro de los aspectos a tener en cuenta es el perfil de la persona respecto al riesgo.  Con la ayuda de un coach, una persona puede tomar conciencia de cuál es su perfil inversor. Entonces puede reconocer si desea tener una inversión más arriesgada o más conservadora, ya se trate de un activo inmobiliario o de invertir en bolsa, por ejemplo.

 La clave es que la persona se sienta tranquila con su inversión y sus finanzas en general. Cuando alguien no puede dormir tranquilo es señal inequívoca de que algo no marcha bien. Por lo tanto, conviene revisar las finanzas personales y adaptarlas a nuestra manera de ser.

Aumentar tu riqueza con el Coaching Financiero

El Coaching financiero es una rama del Coaching Personal que trata las relaciones con el dinero, las finanzas y las creencias entorno a la riqueza. Se trata pues de alcanzar  una meta económica para mejorar nuestra prosperidad.

La función de un Coach Financiero es ayudar a una persona a encontrar la mejor manera y propia de manejar sus finanzas personales. Se realiza a través de la revisión de las creencias respecto al dinero y también proporcionando educación financiera cuando sea necesario. Así, cambiando nuestra programación respecto al dinero, podemos mejorar la relación que tenemos con él, con frases como: “Me merezco prosperar y puedo prosperar”, “Mis ingresos aumentan constantemente”, etc.

Es importante señalar que un coach acompaña a una persona-cliente para que ésta descubra su propia manera de administrar su economía doméstica. La premisa de la que se parte es que podemos ser más eficaces con la administración de nuestras finanzas si éstas se estructuran en base a nuestros intereses, valores y personalidad.

Una de las ideas clave del Coaching Financiero es que no siempre es necesario ganar más para vivir mejor. Adaptar nuestro nivel de gastos a nuestros ingresos es uno de los puntos básicos, en el sentido de obrar con sentido común, y no despilfarrar. Ahora bien, también es importante reconocer cuando alguien es excesivamente cauteloso respecto a sus finanzas y dedica gran parte de su renta al ahorro, centrado probablemente en la excasez y el miedo, sin permitirse disfrutar de más calidad de vida en el presente.

Con el apoyo de un coach especializado en la materia, es decir con conocimientos del proceso de coaching y con conocimientos de finanzas, es posible planificar de forma más eficaz nuestra economía doméstica y nuestras finanzas personales.

 Por otra parte, también se puede acceder a la asesoría financiera basada en coaching, la cual no consiste en aconsejar ni decir al cliente o coachee lo que tiene que hacer, sino más bien en colaborar con él para organizar y planificar sus finanzas. Se pueden hacer presupuestos, recopilar datos de ingresos, gastos, y todo tipo de información financiera del patrimonio, ahorros e inversiones, con el objetivo de optimizar las finanzas del cliente y mejorar su calidad de vida.

 Sin duda, el éxito del proceso de coaching reside en gran parte en la relación de confianza que se establece entre el cliente y el coach. De hecho, es fundamental que se aporte toda la información financiera al coach, contando sin duda con total confidencialidad en el proceso.

En conclusión,  si mejoramos nuestra relación con el dinero y cambiamos las creencias que nos limitan, podemos atraer mayor riqueza a nuestra vida.  Además, a medida que sabemos administrar mejor nuestras finanzas personales, planificando y adaptándolas más a nuestra forma de ser,  conseguimos también aumentar nuestra riqueza.

Si te ha gustado, compártelo en tu red
Social tagging: > > > > > > > > > > > > > >

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: