Cómo salir de una depresión | TuCoach en Barcelona

Cómo salir de una depresión

consejos para salir de una depresión

“Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para sonreír.” Es una frase que transmite mucho positivismo y alienta a tomar conciencia de que hay varias cosas por las que merece la pena la vida. Además existen varias cosas que podemos hacer para salir de una depresión, pero hay una especialmente importante que tiene que ver con la Autoestima y los pensamientos positivos.

Cosas que ayudan a mejorar

Cabe mencionar varios puntos interesantes en cuanto a factores a tener en cuenta para ayudar a salir de la depresión. Uno de ellos es la importancia del ejercicio y la actividad física, los cuales permiten liberar endorfinas, una reacción química que genera una sensación general de bienestar. También el estar activo y tener una ocupación, un trabajo, suele beneficiar a las personas.

Así mismo, se ha estudiado que la pareja y las relaciones sociales en general ejercen una influencia muy positiva para ayudar a no caer en una depresión o posibilitando salir de ella con más facilidad llegado el caso. Por otro laso, la dieta y los alimentos saludables juegan un papel importante para ayudar en el mismo sentido que los otros puntos.

Tampoco es conveniente centrarse en un diálogo interior destructivo que nos sumerja en la obscuridad de los miedos por algo que aún no ha ocurrido. Como dice la frase de Benjamin Franklin:

“No anticipes los problemas ni te preocupes por lo que pueda suceder: mantente bajo la luz del sol.

La importancia de los pensamientos positivos y la Autoestima

Sin embargo, hoy en día comienza a destacarse un punto fundamental para salir de la depresión: la fuerza interior de cada uno para enfrentarse a los retos de la vida. Hay que ser muy valiente para tomar las riendas de la propia vida y seguir adelante, sobre todo cuando alguien sufre, siente tristeza o ha tenido una mala experiencia. En este sentido, el Coaching trata de enfocar a las personas sobre la responsabilidad de sus decisiones,  precisamente para superar el victimismo, que es tantas veces dañino para las personas. En muchos casos, lo más fácil parece ser recurrir a personas (amigos, pareja, familiares, etc.), sustancias (drogas, alcohol, antidepresivos, comida) o actividades (juego, sexo, etc.). Este camino no suele llevar a ninguna parte.

Por ello, la apuesta por la mejora de la Autoestima y el “yo puedo” parece ser la mejor alternativa para salir de la depresión, conjuntamente con el Pensamiento Positivo. La persona que empieza a quererse y a cuidarse a sí misma, sin depender de la aprobación de los demás, es la que tiene más puntos para vencer sin duda a la enfermedad que hace mella en el Siglo XXI. Una enfermedad que parece que no tiene la intención de abandonarnos, sino más bien al contrario, y que puede convertirse en la peor amenaza de este siglo para la felicidad y el bienestar de las personas.

Vamos a terminar con la siguiente frase que espero te sirva para reflexionar si realmente merece la pena sufrir por algo:

La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.”  (Robert Elliot)

Si te ha gustado, compártelo en tu red
Social tagging: > > > > > > > > > > >

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: