Cómo vencer la ansiedad | TuCoach en Barcelona

Cómo vencer la ansiedad

 

 ¿La vida y la muerte son la cara y la cruz de la misma moneda? Siendo así tal vez no es necesario temer nada, porque todo es temporal. Desde esta perspectiva, cuando no hay miedo, la ansiedad desaparece, y con ella, el sufrimiento humano que conlleva.

Las dificultades

Cada día de nuestra vida se podría representar como un paso en nuestro camino de búsqueda de felicidad. Tanto buscar agota y acaba por desesperanzar a muchos. De ahí, las épocas de depresión, tristeza y desesperanza. Se intenta conseguir hacer realidad nuestros deseos y nuestros retos se convierten a veces en objetivos que “nos roban el tiempo”. Es más, el ansia por llegar a cumplirlos según las expectativas generadas es tal, que se olvida el “Carpe diem” como sacrificio para una vida mejor.

No obstante, parece que ésta última nunca acaba de llegar, porque siempre hay alguna urgencia, u otro propósito que cumplir. Así, nos vamos acercando poco a poco al final de nuestra vida, más que al objetivo previo de conseguir la tan ansiada felicidad.

El Optimismo

La actitud positiva potenciando los pensamientos positivos y valorando lo bueno que se tiene es fundamental para evitar el sufrimiento. Apreciar lo que se tiene en lugar de desear lo que no se tiene es una de las claves para evitar la ansiedad. Es seguramente contrario a lo que estamos acostumbrados, y de ahí la importancia del Coaching para tomar conciencia de nuestros “marcos” o puntos de vista y cambiarlos cuando nos conviene para nuestra felicidad.

Es el optimismo inteligente por el cual abogamos, el cual parte de la realidad para crear un futuro mejor, aquel que evita enfocarse en las preocupaciones constante e innecesariamente porque:

“La preocupación no elimina el dolor del mañana, sino que elimina la fuerza del hoy.” (Corrie ten Boom)

La conciencia de la muerte

Es muy posible que la conciencia de la muerte y de la brevedad de la vida pueda considerarse como un aviso de que debemos y podemos vivir tomando las riendas de nuestra vida de una vez por todas. Hay varios casos de personas que han estado muy cerca de la muerte y han cambiado su forma de ver las cosas, decidiendo vivir por fin su vida de acuerdo a su forma de ser. Cuando se actúa de tal forma, reafirmando nuestra autoestima, se disipan los miedos.

El poder del “Ahora”

Si se parte de que no podemos cambiar el pasado ni tampoco controlar todo lo que va a ocurrir en el futuro, lo único que nos queda es el presente. El poder del “Ahora” deviene entonces un remedio para la ansiedad. La meditación es una de la técnicas que más ayudan en este sentido. Consiste en pasar un momento con uno mismo, tratando de no pensar en nada concreto y centrándose en el presente.

Si te ha gustado, compártelo en tu red
Social tagging: > > > > > > > > >

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: