Crea tu obra de arte única | TuCoach en Barcelona

Crea tu obra de arte única

Crea tu obra de arte única es un texto que corresponde al Epílogo del libro «¡Reinvéntate! Guía para cambiar tu vida profesional.», y que comienza así:

« Cada día, con cada elección, creamos una obra de arte única. Algo que solo uno puede hacer… La razón por la que naciste fue para dejar tu marca indeleble en el mundo. Esa es tu autenticidad… Respeta tus urgencias creativas… apuesta por la fe… descubrirás que tus elecciones son tan auténticas como lo eres tú. Es más, descubrirás que tu vida es todo lo que debe ser: un alegre soneto de acción de gracias.»

Esta hermosa cita pertenece a la obra de Sarah Breathnach El encanto de las cosas simples, que aparece en el libro Fish! y que he encontrado muy apropiada para esta lectura. Ya que a lo largo de los capítulos de este libro hemos visto que todo depende al fin y al cabo de la actitud de uno mismo y de empoderarnos para crear la vida que deseamos vivir, creo que no te parecerá extraño que te diga que con cada elección vas creando tu vida.

Podemos comparar rediseñar tu vida como reformar tu casa. Hay reformas profundas, de toda la casa, de solo algunas partes… Crear la vida que deseas vivir puede suponer una pequeña reforma, una gran reforma general de tu vida, una reforma de alguna parcela de tu vida, como pueda ser la laboral, etc. Es por ello que para cada uno puede significar una cosa diferente, en función de sus necesidades y de en qué situación se encuentre.

Si te decides a reinventarte con un cambio de carrera profesional, cabe decir que tendrás que superar un obstáculo principal: el directivo que haga la selección está buscando en general alguien que pueda incorporarse con normalidad a las tareas propias del puesto prácticamente al ingresar en la empresa. Por lo tanto, tendrás que demostrar que tienes aptitudes y habilidades suficientemente brillantes que justifiquen que la apuesta por ti les saldrá rentable a medio plazo, teniendo en cuenta que tendrán que formarte y esperar un tiempo hasta que seas capaz de realizar tus funciones por ti solo/a.

Ahora bien, la paradoja como la denomina el autor de Guía para Conseguir su Próximo Empleo, Robert S. Garcella, desde la Dirección de Servicios de Carrera para los Ex-alumnos de la Harvard Business School, es que:

«…según las previsiones económicas, muchos trabajadores desarrollarán a lo largo de su vida varias carreras profesionales».

Aun siendo tu propósito algo menos complejo que un cambio de carrera profesional, tendrás que enfrentarte al reto que supone un cambio de trabajo y el proceso de búsqueda de empleo en algún momento de tu vida. Anteriormente era habitual trabajar para la misma empresa durante toda una vida, pero ya no es así.

En el prólogo de dicha obra de Robert S. Garcella, Pedro Nueno hace referencia a la tendencia cada vez más esperada de los cambios de trabajo para el desarrollo profesional:

«Hoy se acepta que una persona debe desarrollarse al máximo nivel en su profesión y que no es esperable que un mismo empleador haga posible tal realización. Además, la variedad de entornos y experiencias aportan un enriquecimiento que hace a la persona más atractiva profesionalmente a medida que los incorpora.»

Crea tu obra de arte

Para finalizar querido lector, quiero ofrecerte esta frase de la extraordinaria película El Curioso Caso de Benjamin Button:

«Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde o, en mi caso, demasiado pronto para ser quien quieres ser. No hay límite en el tiempo. Empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo. No hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa. Espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo.»

Este artículo Crea tu obra de arte única es el Epílogo del libro «¡Reinvéntate! Guía para cambiar tu vida profesional.»

¿A qué esperas para crear tu obra de arte única? ¿Has pensado alguna vez en reinventar tu vida?

Imagen cortesía de boribakter|Pixabay.com

Más información|Reinventarse, Reinventate

Si te ha gustado, compártelo en tu red
Social tagging: > > > > > > >

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: