Cree en tus sueños | TuCoach en Barcelona

Cree en tus sueños

Cree en tus sueños

“Ves cosas y dices: `¿Por qué?´ Pero yo sueño cosas que nunca fueron y me pregunto: `¿Por qué no?´” (George Bernard Shaw)

La educación recibida nos prepara para el mundo laboral, por lo menos en teoría. Aprendemos a memorizar y repetir desde pequeños hasta incluso los estudios universitarios y de posgrado. Creer en nuestros sueños no está incluído en los programas estudiantiles. La iniciativa y la creatividad no acostumbran a ser valorados ni incentivados. De alguna manera sí que nos preparan para el mundo laboral, pero solo para trabajar por cuenta ajena siguiendo las directrices de otros. Puede que ya te vaya bien así si únicamente quieres “ganarte la vida”, pero si eres de los que aspiran a realizarte en tu trabajo, necesitas cambiar ese paradigma aprendido por otro basado en tus aspiraciones personales y tus sueños.

Desenchúfate de “Matrix”

Se nos ha inculcado que creer en nuestros sueños es poco racional y nada práctico. La sociedad nos señala que el camino a seguir es estudiar, buscar un trabajo con el que “ganarse la vida”, casarse y tener hijos. Lo que se desvía de ese camino es considerado una anomalía. Como se revela en la película “Matrix”, estamos “enchufados” a ese paradigma y tratar de “desenchufarse” es doloroso y cuando es detectado por los que vigilan que sigamos “enchufados”, se trata de impedir que seamos autónomos y decidamos lo que nos conviene.

En consecuencia, vamos a encontrar que muchos no van a apoyar nuestros sueños. Nos dirán o intentarán hacernos ver lo que ellos creen que debe ser. Estas son las personas que no se atreven a creer en sus sueños y que no pueden concebir que tú lo intentes y mucho menos que tengas éxito profesional. Por ello te criticarán, te señalarán como inconsciente o “loco”, pero si tú eres auténtico y arriesgas para conseguir un trabajo en algo que va en consonancia con tus talentos y pasiones, por lo menos no llegarás a viejo y te arrepentirás de no haber hecho lo que deseabas.

De hecho, según indican muchos testimonios, los ancianos se suelen lamentar de que:

“No hice lo que verdaderamente deseaba yo, sino lo que los demás me iban diciendo que debía desear”.

Haz de tu sueño una realidad

Por lo tanto, lo más coherente con tus deseos es que no solo busques un trabajo relacionado con lo que estudias, has estudiado o con lo que puedas obtener una remuneración económica o social, sino que te arriesgues para encontrar un trabajo en aquello que te apasiona y es coherente con tus valores más profundos y para lo que tienes talento.

No es vivir de un sueño o soñar sin más, sino que mi sugerencia es que identifiques tus valores, los vincules con tus fortalezas, descubras tu vocación y traces un plan para convertirla poco a poco en tu medio de vida.

Como dijo el escritor Paulo Coelho:

“La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.”

Por ello hay que considerar la vida profesional como un lugar para realizarse, ya que gran parte de nuestro tiempo lo pasamos en el trabajo.

Te invito ahora a ver este vídeo en el cual Steve Jobs se dirige a los recién graduados universitarios hablándoles de lo que significa creer en tus sueños:

 

 

Vía|end2endcoaching|TuCoach

Imagen cortesía de Idea go|Freedigitalphotos.net

 

Si te ha gustado, compártelo en tu red
Social tagging: > > > > > > > > > > > > > > > > >

7 Responses to Cree en tus sueños

  1. Manuel, me gusta la prudencia que aconsejas. Muchas veces se dice lo de vivir tus sueños y se muestran ejemplos de personas que lo han hecho. Y algunos se lanzan a lo loco a hacer lo que les apetece sin pensar en las consecuencias. Yo creo que lo mejor es ser sensato y trazar un plan, sin renunciar a los sueños pero sin dejarse llevar por la euforia.
    Un saludo.

  2. Manuel dice:

    Hola Ivan, esa es la idea, o sea, apostar por un sueño pero con cabeza. Se trata de empezar por autoconocerse, tomar conciencia de lo que uno es y de lo que quiere, tener en cuenta la realidad del momento, y a partir de ahí, formular un objetivo adecuado teniendo en cuenta todo esto. El último paso es planificar estrategias y un plan de acción para llevar a cabo el proyecto. Por lo tanto, antes de actuar también hay que hacer un trabajo de preparación en vez de “actuar a lo loco”. Este es el proceso que seguimos en un proceso de Coaching, totalmente estructurado, procurando seguimiento del progreso y facilitando un acompañamiento profesional. Gracias por comentar y señalar este punto tan importante Ivan. Un saludo

  3. “La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.”
    Creo que es una frase de lo mas acertada y que debe de hacer de guía en tu vida, solo así se consigue la felicidad en lo que haces o en lo que quieres hacer.
    Un saludo cordial.

    • Manuel dice:

      Gracias Francisco por su comentario. Lo cierto es que lo bueno de la vida es poder experimentar y hacer realidad nuestros sueños de una manera u otra. Un saludo

  4. Diego Galán Ruiz dice:

    Hay que ser sensato pero también atrevido,si quieres algo no puedes dudar toda tu vida, si se presenta la oportunidad hay que ir a por ella,si fracasas tampoco pasa nada, de los fracasos se aprende, tan solo debés volver a levantarte y seguir luchando por tu sueño, ser persistente es una de las claves, cuando se cierra una puerta se abre otra, yo deseo triunfar como escritor, no sera facil pero nada lo es, ademas hace un año ver publicada mi novela era un sueño inalcanzable y lo consegui.

    • Manuel dice:

      Hola Diego, gracias por pasarte por mi blog y comentar el artículo.
      Como bien dices, lo que un día es un sueño otro puede hacerse real, pero si nos lo proponemos con atrevimiento y perseverancia, porque los éxitos no caen del.cielo, sino que son fruto del esfuerzo y el trabajo bien hecho, entre otras cosas, como las oportunidades que aparecen y que uno es capaz de sacar provecho de ellas.
      Un abrazo y enhorabuena por tu libro!

  5. Very well said. Always follow your heart and believe in your dreams. It may sound impractical yes but it will make one happy. Thanks for sharing this inspiring article. Keep posting more.

    Nonprofit Fundraising

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: