El cambio como proceso de la vida | TuCoach en Barcelona

El cambio como proceso de la vida

 

El cambio es ese temido monstruo con dos caras: la de la amenaza y la de la oportunidad. El cambio enaltece a los valientes, que lo saben o aprenden a manejar con el tiempo, y emprenden a pesar de las dificultades, pero amedentra a los cobardes que se paralizan, que van hacia atrás y no se atreven a tomar ninguna medida para avanzar, e incluso envidian y si pueden, tratan de impedir que otros logren tener éxito.

El cambio de tu guión de vida

Muchas personas tienen definido un guión de vida, que como bien definió E. Berne, se trata de:

Un plan de vida inconsciente” (1966)

Por lo general, el guión típico que los padres, educadores y la sociedad nos inculcan se basa en :

nacer, estudiar, seguir estudiando una carrera, tener empleo estable, casarse, tener hijos, jubilarse y morir.

Ese guión de vida estándar es el que sigue la mayoría de las personas de un grupo y todo aquel o aquella que se desvincula de ese guión, puede parecer un ser extraño para ese grupo, o sea, la sociedad en su conjunto. El cambio implica reinventar tu guión de vida y es en sí un trabajo complicado. No obstante, debes ser tú el principal artífice del cambio para lograr tus sueños:

Dentro de veinte años a partir de ahora te arrepentirás de las cosas que no hiciste, asi que suelta las amarras y navega fuera de tu zona de confort, busca el viento en tus velas. Explora, Sueña, Descubre.” – Mark Twain

En un mundo en el cual las cosas cambian constantemente, no podemos quedarnos ya al margen del cambio y pretender ni siquiera obviar que tenemos que adaptarnos. Tenemos que tomar las riendas de nuestra vida y escuchar lo que dice Jim Rohn en esta cita:

Si no diseñas tu propio plan de vida, hay muchas opciones de que caigas en el de otros. Y adivina que es lo que te espera? probablemente muy poco.”

La lucha como parte del cambio en tu vida

Precisamente, en este camino arriesgado de lucha y superación vamos a encontrar a los miedosos de turno que nos van a querer poner todas las trabanquetas posibles para que no lo consigamos. No los subestimes, su fuerza está en el miedo y de eso tienen mucho… ¿Cómo van a justificar que nosotros lo logremos y ellos no? Nunca podrán soportar verse reflejados en la imagen que les devuelves cuando tú lo logras y ellos no…

El cambio como parte de la vida

Muchos libros y oradores nos dicen que el principal obstáculo para tener éxito es uno mismo, y es cierto, pero no siempre nos advierten que otra parte fundamental del proceso de cambio va a estar influida por nuestro entorno, y que muchos van a desenmascararse y, a la hora de la verdad, no solo no nos van a ayudar en lo que puedan, sino que van a jugar en contra nuestra.

A pesar de todo, te invito a que no desistas en luchar por lo que quieres y aceptes el cambio como parte y proceso de la vida:

Hace falta mucho coraje para dejar a un lado lo familiar y lo seguro y abrazar lo nuevo. Pero realmente no existe ninguna seguridad en aquello que ya no tiene sentido. Hay más seguridad en la aventura y en lo excitante de la vida. En el movimiento hay vida y en el cambio reside tu poder.” -Alan Cohen

¿Cómo sacar ventaja del cambio y que sea parte de tu modo de vida? ¿Cómo superar los obstáculos en el proceso de cambio?

 

Más información| Ayuda-T Pymes, El Blog de Benichio, Hoymotivacion.com, Liderazgo Euroresidentes, Vivirenflow

Imagen cortesía de Danilo Rizzuti|Freedigitalphotos.net

 

Si te ha gustado, compártelo en tu red
Social tagging: > > > > > >

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: