Qué es el Coaching | TuCoach en Barcelona

Qué es el Coaching

¿Qué es el Coaching?

Coaching procede del verbo inglés  “to coach” (“entrenar”). Es un método que consiste en dirigir, instruir y “entrenar” a una persona o a varias personas, con el objetivo de conseguir alguna meta, solucionar un problema, conocerse mejor, cambiar creencias limitantes y desarrollar habilidades específicas.

El Coaching es una forma avanzada de comunicación para ayudar a que una persona u organización genere un resultado deseado a través de la creación de conciencia,  la producción de soluciones a los problemas y la estimulación a la acción.

El Coaching no enseña sino que facilita que el cliente aprenda de sí mismo, encuentre sus propias respuestas y desarrolle todo su potencial personal.

Dos definiciones de Coaching según dos personajes señalados:

“El Coaching consite en ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir dentro de sí su potencial, su camino al éxito… sea en los negocios, en las relaciones personales, en el arte, el deporte, el trabajo…”  John Whitemore

“El Coaching es una asociación en la que el Coach ayuda a su cliente a alcanzar lo mejor de sí mismo y a obtener los resultados que desea tanto en su vida privada como en la profesional. La intención del Coaching es similar a la de otras profesiones de ayuda: facilitar que la persona cambie del modo que ella desea y apoyarla para que sea lo mejor que puede ser…”  Joseph O’Connor

¿Por qué la gente contrata a un Coach?

Una persona u organización contrata a un Coach para hacer un cambio, alcanzar una meta, resolver un problema o beneficiarse de una oportunidad.

Podemos obtener lo que queremos de forma más sencilla, fácil y rápida al tener un Coach que siempre está ahí para apoyarnos y ayudarnos.

¿Qué hace un Coach?

  1. Ayuda a una o varias personas a fijar mejores metas y alcanzar dichas metas.
  2. Pide al cliente que haga más de lo que hubiera hecho solo.
  3. Ayuda al cliente a ser más concreto para que los resultados sean más rápidos.
  4. Provee al cliente con herramientas, apoyo y estructura para conseguir más de la vida.
  5. Estimula tu responsabilidad, la toma de las riendas de tu vida y el compromiso con tu objetivo.

 

¿Qué diferencia a un buen Coach del resto?

La Certificación en Coaching es muy importante. Un buen Coach cuenta con una formación en el Proceso de Coaching. El Coaching es una disciplina única, y no es lo mismo que terapia o consultoría, por ejemplo. La Certificación de una entidad permite el ejercicio de la profesión de Coach.

El respaldo de una organización que avala la profesionalidad de un Coach es capital para proporcionar seguridad a un cliente de que va a recibir un coaching con altos estándares de calidad. Una escuela de formación acredita los conocimientos y preparación de un Coach para ayudar a sus clientes. Las asociaciones de coaches brindan apoyo a éstos y velan por la protección de los intereses de los clientes que contratan a un Coach, por lo cual éste tiene que someterse a un Código Ético de obligado cumplimiento.

Un buen Coach lo definiría como aquél que tiene la voluntad de servicio y la maestría para ayudar a los demás. Es decir, un gran Coach debe querer ayudar pero también debe poder hacerlo, disponiendo de los conocimientos y habilidades necesarios para acompañar a la persona que contrata a un Coach a conseguir sus objetivos.

Las habilidades imprescindibles de un buen Coach son: Capacidad de Escucha, Empatía, Dar Feedback, Autoconfianza en sí mismo, y Capacidad de confiar en el cliente y en su potencial, Saber Reconocer al Cliente y sus esfuerzos, Capacidad de Análisis y de Organización.

¿Cuál es nuestra filosofía de Coaching?

Concebimos a las personas como seres que estamos en proceso de crecimiento, con un gran potencial para conseguir lo que queremos si nos lo proponemos y mantenemos una actitud positiva.

Cada uno es especial y único, con derecho al respeto, la dignidad y la integridad. Aceptar las diferencias, ser tolerantes y ser auténticos es una máxima en mi filosofía de Coaching.

Todos estamos conectados y formamos parte del mismo universo. La falta de amor, amabilidad, gratitud y ánimo nos conduce a la oscuridad y la desesperación. El amor, la compasión, la gratitud y la esperanza aportan la luz que nos ayuda a crear una vida feliz y próspera.

 

Nuestras frases favoritas son:

   “Normalmente hay una manera mejor de hacer las cosas” el coaching

   ”Nuestros sentimientos y emociones son nuestros maestros”

   ”El presente es lo único real aquí y ahora”

   ”Solo si lo intentas lo puedes conseguir”

   ”No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”

Más información sobre el Coaching en: QuéAprendemosHoy.com

Imagen cortesía de ddpavumba|Freedigitalphotos.net

Trackbacks/Pingbacks

  1. Análisis Transaccional. Escribe tu guión de vida | TuCoach en Barcelona

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: