La vida es lo que pasa | TuCoach en Barcelona

La vida es lo que pasa

La vida es lo que pasa cuando estás haciendo otros planes. Mientras te preocupas de tener más dinero o de disfrutar más, te olvidas del momento presente. De eso va este artículo, de tomar conciencia de que debemos enfocarnos en el “Ahora”.

Sin duda alguna, necesitamos hacer planes y tener propósitos. Marcarnos metas nos señala un camino y nos permite dirigir nuestra motivación hacia la consecución de lo que queremos. No hay nada que objetar contra la conveniencia de planificar nuestra vida. Pero, ¿recuerdas la frase del cantante John Lennon? Decía algo así:

“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.”

Lo que conviene plantearnos es también: ¿Qué pasa cuando dejamos de disfrutar el presente esperando una gratificación en el futuro? Y no es poco frecuente que lo que sucede es que podemos olvidar que la única felicidad solo existe en este momento. Nunca encontraremos la felicidad en el pasado, porque ese momento ya pasó y no podemos volver atrás para disfrutar de los acontecimientos que ya ocurrieron. Evidentemente, tampoco podemos trasladarnos en el tiempo y situarnos en un momento del futuro para disfrutar de la consecución de un objetivo o de un viaje, evento, etc, que ansiamos. Eso es ilusión, porque no existe en la realidad presente.

Torturarnos con lo que pudimos hacer mejor en el pasado no lleva a ninguna parte. Asimismo, hacerlo con la posibilidad de que el futuro nos sea adverso no deja de ser más que una forma de dejarnos llevar por el pánico. Por supuesto, podemos prepararnos para lo que pueda venir, pero no podemos adelantar acontecimientos. En realidad, muchos de nuestros temores nunca se llegan a convertir en realidad. Pensar en lo peor no nos ayuda a vivir mejor. Es al contrario.

La vida es lo que pasa cuando soñamos en que estaremos mejor en el futuro. Y la vida es lo que pasa cuando nos centramos en el miedo por lo que vendrá. Es decir, lo que pensamos se convierte en nuestra realidad, por lo menos para nosotros. Sin embargo, lo que pasa por nuestra cabeza sobre el futuro poco tiene que ver a menudo con lo que acaba ocurriendo después. Porque una cosa es soñar o tener pesadillas, y otra cosa es lo que sucede en el plano real de los acontecimientos, donde influyen muchos factores y circunstancias.

la vida

La vida es lo que pasa ahora y solo sobre eso tenemos un verdadero poder. El resto es una ilusión y solo nos imaginamos que tenemos poder para moldear a nuestro antojo el pasado o el futuro, pero eso no es posible, como hemos visto.

Al final, la vida es lo que pasa cuando no te das cuenta de que está pasando, porque eso es la vida.

¿Qué es para ti la vida? ¿Qué haces para que lo que pasa no se te pase?

Imagen cortesía de dan|Freedigitalphotos.net

Más información|TuCoach

Si te ha gustado, compártelo en tu red
Social tagging: > > > > > > >

One Response to La vida es lo que pasa

  1. Victor dice:

    Muchas gracias por este Articulo. En mi formacion aprendi que la Ansiedad es exceso de Futuro y que la Culpa, Nostalgia, Reentimiento, etc son exceso de Pasado. Cada dia descubro mas, el poder que tiene vivir en el presente, en este instante, en el ahora. Es como el final de la pelicula “El Guerrero Pacifico” donde le preguntan ¿Quien eres? y el responde: “Este momento”

    Saludos Colega!

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: