Los beneficios de una buena Autoestima | TuCoach en Barcelona

Los beneficios de una buena Autoestima

 

Si no te sientes bien contigo mismo, nunca vas a poder tener una vida totalmente plena. Una buena Autoestima es esencial para la felicidad, así que en lugar de fijarte en lo negativo, trata de convertir tus diferencias en un activo: piensa en ti mismo como alguien único, con tus experiencias de vida, pensamientos y percepciones, y valora lo que te hace auténtico y especial.

En lugar de sentirte incómodo por cómo eres o por no resultar del agrado de todo el mundo y en todo momento, mejor recupera la confianza en ti mismo, reafirmándote, aceptándote tal como eres, y enfócate en maximizar tus puntos fuertes y minimizar los débiles. La buena Autoestima se desarrolla partiendo de todo ello.

Tienes dentro de ti todo lo que necesitas para superar los desafíos de la vida.” -Brian Tracy

De hecho, puedes elegir ser positivo contigo mismo siempre o atender a la aprobación o no de los demás, pero solo puedo recomendarte lo primero. Si te haces responsable de tus pensamientos y de la opinión que tienes de ti mismo, ya no dependerás de lo que te dejen pensar los demás. Las opiniones interesadas y manipuladoras de algunos y de la misma sociedad, te tratan de convencer de que nunca eres suficientemente bueno, y que siempre tienes que hacer y dar más de ti.

La opinión de los demás sobre ti no tiene que volverse tu realidad.” –Les Brown

una buena autoestima

Acéptate y quiérete tal y como eres, y comienza tu crecimiento personal.

Sin embargo, tú ya estás bien tal y como eres, pero lo único que te hace falta es creer en ti. Desde luego, la Autoestima no tiene nada que ver con el orgullo, porque solo se trata de una relación contigo mismo, por la que no necesitas demostrar nada a los demás, sino confiar en tus capacidades, aceptarte, aprobarte y quererte mucho, aún cuando los demás no lo hacen, o incluso más cuando esto último sucede. El reto de elevar tu Autoestima es grande, pero merece la pena:

Además, tener una buena Autoestima tiene importantes beneficios, como puedes ver a continuación:

 

 

– Ser la persona que quieres ser, independientemente de la opinión y críticas de los demás

 

– Ser dueño de tu vida, tomando tus decisiones y haciendo lo que deseas hacer, respetando tus necesidades.

 

– Ofrecer más de ti mismo al mundo, aportando cosas a los demás, gracias a esa buena Autoestima que has ido desarrollando.

 

– Mantener la confianza en ti mismo/a, pase lo que pase, afrontando mejor los contratiempos y obstáculos.

 

– Mayor facilidad para desarrollar sus habilidades, aceptando los riesgos, con predisposición a explorar y aprender, tomando nuevos retos.

 

– Permanecer tolerante, pues solo cuando uno se acepta a sí mismo, es cuando puede aceptar y tolerar a los demás.

 

– Ser feliz estando solo, tumbado sin hacer nada, escuchando música, dando un paseo, tomando un café con uno mismo, etc.

 

– Ser feliz con otros, disfrutar más de la compañía de los demás, aprovechar lo que uno puede aprender de sí mismo y de los demás cuando está con ellos.

 

La satisfacción de la necesidad de autoestima conduce a sentimientos de autoconfianza, valía, fuerza, capacidad y suficiencia, de ser útil y necesario en el mundo.” – Abraham Maslow

 

Y si todavía tienes dudas de si la buena Autoestima es realmente tan importante, del papel fundamental que juega en tu vida, te dejo a continuación un vídeo que seguramente dejará totalmente aclarado porqué necesitamos tener una buena Autoestima, y porqué no podemos prescindir de ella en nuestra vida si deseamos ser felices de verdad. Aquí lo tienes:

¿Sabes de más beneficios de tener una buena Autoestima?

 

Vía|Psicoactiva.com, Nascia.com,

 

Más información|Amarseaunomismo.com, Ayuda-T Pymes

 

Imagen cortesía de PublicDomainPictures|Pixabay.com

 

Si te ha gustado, compártelo en tu red
Social tagging: > > > > > >

2 Responses to Los beneficios de una buena Autoestima

  1. LAURA SAAVEDRA dice:

    Muchas gracias, he encontrado muchos de los motivos por los cuales estoy satisfeche conmigo misma y soy razonablemente feliz desde hace bastantes años

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: