Los 12 Motivos para hacer Coaching | TuCoach en Barcelona

Los 12 Motivos para hacer Coaching

 

Los 12 motivos para hacer Coaching

Es de Pablo Neruda la frase: 

“Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños.”

Apostar por el cambio y la mejora de la calidad de vida es una buena inversión, un ahorro en la hucha de nuestra felicidad.

A medida que vamos introduciendo más desarrollo personal y más aprendizajes de la vida, esa hucha se va llenando y vamos adquiriendo mayores recursos para estar bien con nosotros mismos y con los demás.

Lo bueno de esta particular hucha es que, cuando utilicemos esos recursos, habilidades y aprendizajes, no los perderemos, sino que estarán ahí para siempre. 

 

Coaching y desarrollo personal

 A continuación vamos a ver los 12 motivos por los que alguien puede decidirse a hacer Coaching. Puede que una persona elija el Coaching para su mejora personal o profesional por más de un motivo. Es bastante habitual que así sea, e igualmente, la buena noticia es que mientras buscas solucionar un problema o alcanzar una meta, vas obteniendo muchos beneficios de las sesiones de Coaching que van más allá de ese objetivo. Los aprendizajes del Coaching van a parar a esa hucha de la que hablaba al principio y posteriormente la persona que hace Coaching o “Coachee” es capaz de utilizar lo aprendido para solucionar otro problema u otro reto que tenga, ya sea en el presente o en el futuro.

Como vamos a comprobar, los 12 motivos expuestos son buenas razones que justifican hacer Coaching cuando alguien necesita ayuda, motivación, inspiración… de cara a alcanzar una nueva meta en su vida. Es es el caso de un profesional que desea emprender y crear un negocio propio, y que al ser algo nuevo para él o ella, necesita aprender nuevas perspectivas, cambiar las creencias adquiridas hasta entonces que le imposibilitan reinventarse y tener éxito en su negocio, etc.

Los 12 motivos o beneficios de hacer Coaching

 

Conferencia Coaching en Excellence

Conferencia en la Librería Excellence de Barcelona sobre “Coaching para el Cambio” y Presentación del libro “Supera tus miedos y alcanza tus sueños”

En una reciente conferencia sobre “Coaching para el Cambio” expuse estos 12 motivos que aparecen en la imagen. La idea era mostrar que Coaching, Cambio y Crecimiento Personal van de la mano, y que lo que invita a mejorar un aspecto de nuestra vida se vincula con el desarrollo total de la persona.

 

En dicha conferencia, en la que presenté también mi primer libro “Supera tus miedos y alcanza tus sueños” , surgieron una serie de preguntas por parte de los participantes:

-¿Cómo veo algo positivo en alguien que no conozco?

-¿Cómo es que me doy cuenta de que quiero progresar pero no lo hago?

-¿Qué es para mí la felicidad?

-¿Es posible reinventarse y cambiar cuando te haces mayor?

-etc.

Siempre digo que las respuestas están en el interior de cada persona. Hay sugerencias que puedo ofrecer para reflexionar, tal y como hago en un proceso de Coaching o en el libro, pero la labor de un coach no es responder cuestiones personales, sino enseñar a que las personas encuentren sus propias respuestas, a través muchas veces de preguntas poderosas que quizá tal vez nunca antes te hubieras hecho, o que posiblemente te hubieras formulado de otra forma.

En el último capítulo de la primera parte del libro “Supera tus miedos y alcanza tus sueños“, hay una cita muy buena de Jim Rohn, abogando por la responsabilidad personal para empoderarse y tomar las riendas de tu vida:

“Es preciso aceptar la responsabilidad personal. No es posible cambiar las circunstancias, las estaciones ni el viento, pero sí es posible cambiarse uno mismo.”

De todas manera, sí que voy a dar una respuesta propia y es que realizando un proceso de acompañamiento con un coach profesional con quien te sientas a gusto, puedes conocerte mejor, mejorar tu autoconfianza, obtener más motivación, clarificar tus ideas, encontrar soluciones, preparar estrategias para conseguir tu objetivo… En definitiva, el Coaching es la respuesta para quien decide apostar por el cambio y el desarrollo personal o profesional.

La esperanza es poder invertir la actitud general que denunció el novelista Alexei Tolstoi: 

“Es curioso que todos quieran cambiar el mundo pero nadie quiera cambiarse a sí mismo.”

Vía|Supera tus miedos y alcanza tus sueños

 

Si te ha gustado, compártelo en tu red
Social tagging: > > > > > > > > > > > >

Trackbacks/Pingbacks

  1. Orientación Profesional y Vocacional | TuCoach en Barcelona

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: