Nuevos trabajosNuevos tiempos demandan nuevos trabajos y las nuevas formas de trabajar auguran muchos cambios a los que habrá que adaptarse, en más de una ocasión con bastante rapidez. El futuro de los nuevos trabajos se prevé caracterizado por la preponderancia del talento y la competencia global.

Las empresas buscarán para los futuros puestos de trabajo profesionales especializados para proyectos concretos, online a veces y de cualquier parte del mundo. Parece que los límites por la distancia se desdibujarán gracias a la fuerte expansión de Internet, las redes sociales y el desarrollo de la tecnología.

La imagen de marca en Internet cobrará cada vez más relevancia y podrá ser determinante a nivel profesional para muchas personas y empresas. Estas últimas van a fijarse más en lo que los profesionales saben hacer que en lo que se han formado, esperando más capacidades y talentos que títulos, más que nada porque el profesional del futuro necesitará reinventarse cada cierto tiempo y sus capacidades personales serán claves para su éxito, más que el título o formación adquirida previamente.

Te dejo este vídeo a continuación, extraído de la web “Freelanzarse o morir” y que proviene de la web de “Expertos Digitales”, la asociación de profesionales de la economía digital que se han unido para difundir los actuales y futuros trabajos digitales:

Vía|Freelanzarse o morir

Imagen cortesía de Stuart Miles |Freedigitalphotos.net

 


4 comentarios

formal dresses dillards · 9 agosto, 2013 a las 6:26

I love the way you wrote this article. This is wonderful. I do hope you intend to write more of these types of articles. Thank you for this interesting content!

Arturo Bellido · 20 febrero, 2014 a las 22:25

Buen articulo, conciso y directo, el video es mas que contundente. A este ritmo de avances tendremos nuevas profesiones cada 5 años, sino menos. Creo que ya esta bien claro que se valora mas lo que sabes hacer antes que los titulos que puedas traer contigo.

    Manuel · 3 marzo, 2014 a las 19:52

    Estoy contigo Arturo en que la clave será sino lo es ya la flexibilidad, la adaptación constante a los cambios, y estar abierto a reinventarse más o menos cada cierto tiempo. Me gusta la palabra “reinventarse” porque sugiere que uno se crea a sí mismo y es más importante lo que eres capaz de hacer que tu bagaje en forma de títulos y experiencias pasadas.

      Dayana · 2 mayo, 2016 a las 22:38

      This is an arctlie that makes you think “never thought of that!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *