Opciones laborales en Reino Unido | TuCoach en Barcelona

Opciones laborales en Reino Unido

Encontrar un trabajo en el extranjero es la esperanza de muchos profesionales que no han tenido suerte en su búsqueda de empleo en España, y en consecuencia se han decidido a probar en otro país. Las opciones laborales en Reino Unido ( en adelante también UK, abreviación de United Kingdom ), son muchas y variadas. Londres es habitualmente el destino elegido, pero vamos a explicar a continuación porqué es recomendable tener en cuenta también otras regiones de UK.

Por qué elegir opciones laborales en Reino Unido

El motivo por el cual una gran parte de las personas que salen fuera a buscar trabajo escogen UK es que es uno de los países con más ofertas laborales, por delante incluso de Alemania, a la vez que las oportunidades laborales son diversas, incluyendo varios sectores y profesiones. La gran barrera de este país respecto a otros, por ejemplo de los de América Latina, que es otra alternativa, es el idioma. En Reino Unido es imprescindible dominar el inglés para prosperar y conseguir un trabajo adecuado al perfil profesional de cada uno.

Lo que la mayoría de personas que emigra encuentra al llegar es que lo más fácil en un primer momento es adquirir experiencia en la Hostelería. Trabajando en restaurantes y hoteles, por ejemplo, uno tiene posibilidad de ganar un sueldo y en muchos casos hasta practicar el inglés. Desde luego, quizá esta parte no agrade a todo el mundo, porque es probable que tu expectativa sea encontrar “un trabajo de lo tuyo” desde el principio. No es imposible, y siempre depende de qué tipo de profesión, pero por otra parte, se requiere un gran dominio del inglés para ser seleccionado para un puesto de trabajo de alta cualificación profesional. Por ello, mientras uno se suelta con el idioma y adquiere mayor dominio del inglés, una alternativa es buscar trabajo en la Hostelería para obtener unos ingresos y practicar el idioma.

En el Reino Unido hay tantísima oferta laboral que a veces uno no sabe por dónde empezar. Tener un enfoque allí es vital, y no es fácil en medio de la vorágine de estímulos de oportunidades laborales. En UK es bastante normal que las personas cambien de trabajo para mejorar su situación laboral o desarrollo profesional. También hay una alta rotación de personal debido a la facilidad que hay para encontrar otra oportunidad laboral parecida o mejor. Por ello, es difícil para las empresas retener el talento, si no ofrecen algo a cambio, como cuidar a sus empleados con bonos sobre objetivos, seguros, cheques de comida, u otros beneficios sociales, o formación, desarrollo de carrera profesional en la empresa, etc.

¿Qué regiones elegir: las del norte o las del sur del Reino Unido?

Lo más común es que las personas que van al Reino Unido se decidan por Londres como destino para su aventura, porque es una ciudad conocida, con gran atractivo turístico. La verdad es que es una ciudad muy atractiva y tiene muchas oportunidades laborales. Sin embargo, mi experiencia y la de muchos es que es una ciudad especialmente cara, fundamentalmente en lo que se refiere al alojamiento y transporte. Por otro lado, en Londres hay una gran concentración de personas buscando un empleo, por lo cual la competencia del mercado laboral es muy alta.

Opciones laborales en Reino UnidoDesde Eures, el portal europeo de la movilidad profesional, no suelen recomendar Londres como primera opción para buscar un primer trabajo en el Reino Unido. Así me lo hicieron saber hace un tiempo cuándo contacté con ellos para informarme sobre las posibilidades laborales en esta gran urbe. Las razones que me dieron son las ya mencionadas en cuanto a alto coste de la vida y enorme competencia laboral, que yo mismo pude comprobar in situ cuando estuve allí.

Las regiones del centro y norte del Reino Unido son opciones laborales en Reino Unido que hay que tener muy en cuenta. Son regiones donde abundan las oportunidades laborales, y tienen la gran ventaja de ser más asequibles que el Sur. De esta manera, en ciudades como Manchester, Leeds, Liverpool, Sheffield, Edimburgo, Birmingham, se pueden encontrar precios de los alquileres y transportes mucho más baratos.

Ahora bien, cada uno debe orientar su búsqueda de empleo hacia donde crea que tiene realmente más oportunidades laborales y le ofrezca una mejor calidad de vida, según sus inquietudes y necesidades. Ya sea en España o fuera, lo más importante es informarse bien antes de tomar cualquier decisión definitiva. Y sin duda, la apuesta por salir a buscar trabajo al extranjero requiere de mayor planificación, y aunque más arriesgada, también ofrece un gran enriquecimiento, tanto de la persona como del profesional.

¿Has pensado antes en buscar opciones laborales en el extranjero? ¿Crees que Reino Unido tiene buenas opciones laborales para ti?

Más información|Trabajar en Londres, Consejos para la búsqueda de empleo

Imagen cortesía de stockimages|Freedigitalphotos.net

Si te ha gustado, compártelo en tu red
Social tagging: > > > >

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: