Proyecto de vida. ¿Cuál es el tuyo? | TuCoach en Barcelona

Proyecto de vida. ¿Cuál es el tuyo?

 

proyecto de vidaTener un proyecto de vida es esencial para encontrar el rumbo y sentirse realizado personalmente. Lo que ocurre es que no se nos enseña en la escuela cómo planificar nuestra vida. Tampoco generalmente nuestros padres nos guían para encontrar el sentido de vida y crear nuestro propio proyecto de vida. Quizá porque a ellos tampoco se lo enseñó nadie e incluso puede ser que muchos padres no se sientan realizados porque nunca tuvieron la oportunidad de dedicarse a su proyecto de vida.

Ahora tú puedes diseñar tu proyecto de vida si aún no lo tienes. Reinventa tu vida si es necesario, pónlo todo “patas arriba” si hace falta, como cuando tienes que hacer reformas profundas en casa, busca orientación profesional, etc. Eso sí, no dejes de vivir tu vida por miedo a equivocarte o por no dedicarle tiempo a tu proyecto de vida.

Tu proyecto de vida sólo lo puedes crear tú mismo, por lo que no esperes que nadie ni nada te dé las respuestas, sino que tendrás que explorar y encontrarlas por tu cuenta. Puedes buscar ayuda a través del coaching, la orientación vocacional y profesional, etc. Sin embargo, en última instancia es uno mismo quién tiene que tomar las riendas de su vida, tomar las decisiones, poner en marcha un plan de acción y perseverar para alcanzar el éxito y la realización personal.

 

 

“Tan solo hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen, los que miran las cosas que pasan y los que preguntan qué pasó”. – Nicholas Murray Butler

¿De qué grupo de personas quieres ser? ¿Te gustaría crear tu propio proyecto de vida?

Imagen cortesía de Stuart Miles|Freedigitalphotos.net

 

Si te ha gustado, compártelo en tu red
Social tagging: > > > > > > > > >

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: