Reinventarse. El cambio necesario para mejorar tu vida | TuCoach en Barcelona

Reinventarse. El cambio necesario para mejorar tu vida

 

reinventarse

Crecimiento Personal

La vida no es acerca de encontrarte a ti mismo. La vida es acerca de crearte a ti mismo”

George Bernard Shaw (escritor irlandés, 1856-1950)

 

Reinventarse es una de las palabras que están más de moda en la actualidad, pero ¿de verdad hay que reinventarse? Muchos se hacen esta pregunta porque no creen aún que es posible mejorar su vida. En estos tiempos tenemos que tener más coraje que nunca y tratar de ser creativos a la hora de emprender proyectos propios coherentes con quiénes somos en esencia, nuestros valores y nuestras necesidades en la vida. Reinventarse sólo es una moda para los que no creen. En cambio, para los que tienen fe en sí mismos y en su potencial, reinventarse es una oportunidad de crearse a uno mismo, de transformarse en alguien mejor y de vivir una vida más auténtica.

Emprende tu pasión y no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Siempre preferimos posponer lo que nos gustaría hacer, porque nos cuesta salir de nuestra zona de confort, tenemos miedo al fracaso y a la incertidumbre. Únicamente los que apuestan por el éxito lo llegan a conseguir. Si no hay cierto riesgo, tampoco puede existir una buena oportunidad que conduzca al éxito. Tony Robbins también nos señala el riesgo de seguir haciendo lo mismo de siempre:

Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás lo que siempre has conseguido.

Así pues, reinventarse tiene un precio y tiene un riesgo que puede conducir al éxito o al fracaso. Sin embargo, no hay mayor fracaso que vivir una vida mediocre, insatisfecha e infeliz, por no atreverse a hacer frente al miedo. El tipo de fracaso que proviene de un intento fallido enriquece y, si perseveras, al final obtienes resultados, mayores o menores, pero en definitiva, resultados. La perseverancia es una clave del éxito como lo dejó patente el célebre Thomas Alva Edison:

No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla.”

El trabajo del futuro es una oportunidad que se construye en el presente. Por si no lo sabías, tu estado actual no es consecuencia de lo que estás haciendo en estos momentos, sino que proviene de las decisiones que tomaste en el pasado. Lo que pasó y lo que hiciste ya no se puede cambiar, pero sí que puedes tomar la decisión hoy ( no lo dejes para mañana…) de crear la vida que deseas y te mereces.

Los nuevos trabajos del futuro pueden ser muy diferentes de los trabajos del pasado, pero eso no es algo malo en sí mismo. Lo que implica es que hay que reinventarse, tenemos que apostar por invertir en nuestra formación y desarrollo personal, para construir desde ya nuestro futuro.

Te propongo ahora este vídeo en el que puedes comprobar por ti mismo que reinventarse va a ser una necesidad, no sólo del presente sino también en el futuro, porque otra clave del éxito es sin duda la capacidad de adaptación:

El trabajo del futuro está basado en el talento” como se dice en el vídeo que acabas de ver. Por lo tanto, nada mejor que desarrollar tus habilidades para alcanzar tu potencial y así poder utilizar tu talento. El Coaching es un buen método para reinventarse, identificar oportunidades y tomar decisiones encaminadas a cambiar nuestra vida conforme vamos explorando fuera de la zona de confort.

¿Qué opinas de la importancia de reinventarse hoy en día? ¿Te parece que el Coaching puede ayudar de verdad a reinventarse?

 

Más información|Reinventarnos y empezar de nuevo|Reinvéntate|Reinventarse profesionalmente en la crisis

Imagen cortesía de Danilo Rizzuti|Freedigitalphotos.net

Si te ha gustado, compártelo en tu red
Social tagging: > > > > > > > > > > > >

13 Responses to Reinventarse. El cambio necesario para mejorar tu vida

  1. Iván dice:

    Es interesante poder comenzar una nueva vida y me gusta lo que dice el artículo que el trabajo del futuro es una oportunidad que se construye en el presente. Gracias por compartirlo!

    • Manuel dice:

      Gracias Iván. Nuestro futuro se construye efectivamente desde nuestro presente, no con preocupación, sino con acción encaminada a obtener unos buenos frutos futuros gracias a nuestro trabajo y constancia. Saludos

  2. sisley vargas dice:

    Excelente artículo, me ha encantado. El vídeo es genial!. Sólo me asalta una duda. Hace unos días leí en un artículo de una revista sobre cómo vivimos en una sociedad que nos mantiene en un estado de insatisfacción e infelicidad casi constante porque se nos impulsa constantemente a “luchar por aquello que queremos, por la felicidad” buscando muchas veces desempeñarnos en actividades en las que no tenemos determinadas habilidades que son imprescindibles. Entonces, ¿Hasta qué punto sería bueno incitar a alguen hacer aquello que le gusta con independencia de sus capacidades? ¿Deberíamos decir “con la ayuda de un adulto”?; es decir, prepárate para reinventarte con la ayuda de tu coach. ¿Qué te parece?

    • Manuel dice:

      El estado de insatisfacción constante es porque la sociedad y los medios nos ponen el foco en la satisfacción de necesidades exclusivamente materiales. Cuando vemos la TV, escuchamos la radio, visitamos páginas de internet, paseamos por las calles… constantemente estamos asaltados por incitaciones al consumo y adquirir cosas materiales. Si cuando hiciéramos las mismas cosas, los mensajes fueran diferentes, la cosa cambiaría. Mensajes relacionados con nuestro desarrollo personal, aprender de la vida, realizarnos en nuestra actividad profesional haciendo lo que nos gusta, disfrutar de nuestro tiempo con amigos y familia, etc., entonces la sociedad se transformaría por completo.

      El trabajo del coach es dar el empujoncito necesario para que alguien haga lo que quiere hacer pero no con independencia de sus capacidades, sino ayudándole cunado hace falta a desarrollar las habilidades que necesita para llevarlo a cabo. Cuando el reto es tan importante y uno solo necesita ayuda para salir de su “zona de confort” conviene entonces buscar el apoyo y el acompañamiento de un coach, que nos facilite la tarea y permita: primero, que no abandonemos, segundo, que hagamos más de lo que haríamos solos, y tercero, que lo hagamos en menos tiempo.

      Un saludo Sisley y feliz domingo.

  3. Álex de Sande dice:

    Gracias por compartir todos estos artículos que ayudan a reflexionar para motivar a muchos que no se dan cuenta que el futuro se crea en el presente. Comparto el concepto de reinventarse, un proceso de metamorfosis, de sacar de nuestro interior nuestras capacidades para transformarnos. Atentamente. Álex

    • Manuel dice:

      Gracias Álex por pasarte por mi blog y por tu comentario. Un saludo

      • magointerior33 dice:

        El reinventarse…en realidad es una forma natural que esta en la neuroplasticidad…cambiar las rutas neuronales y asi dar otra señal al cuerpo..pero antes de hacer eso debes de saber de lo que lo quieres llenar…hay que vaciar lo que ya no te gusta de ti..y llenarlo de la conciencia…bien ello requiere de establecer una nueva forma de ser…para ello debes de dejar de ver…con los ojos y empezar a ver con los ojos del corazón…

        Sabes la realidad que tu percibes esta compuesta y costituida por partículas…ellas conforman el atomo….por ello tu como observador crear lo observado y todo desde un pensamiento….la física cuántica…es una herramienta estupenda…pero aun asi…debes de vaciar y para ello debes de saber lo que quieres contruir.

        un Saludo

        • Manuel dice:

          Gracias por tu aportación. Estoy de acuerdo en que hay que vaciar lo que a uno no le sirve y de esa forma poder renovarse. Es como tirar la basura: llega un momento en que la bolsa está llena y estorba y hay que tirarla porque si no, además huele… La casa debe limpiarse profundamente de vez en cuando, y no solo me refiero a lo superficial, sino a tirar cosas que ya no sirven o que ocupan espacio… Así después podemos llenar ese espacio con otras cosas más útiles e incluso dejar más espacio para poder movernos con más amplitud, una vez que no está la casa llena de cosas que pueden hacer que tropecemos y caigamos o que no nos dejen ver bien lo que interesa…

          Un saludo

          • magointerior33 dice:

            De nada…el compartir es la forma que desencadena la sincronicidad para crear eventos en el espacio-tiempo..que nosotros llamamos casualidades…una de las formas de llenar sin que el pensamiento automatico o los miedos del pasado influyan…es el desapego del apego..pero ese es un camino que sin voluntad no se puede llevar acabo….

            un saludo

  4. Lucy A. dice:

    El mundo cambia, el clima cambia, el cambio es inherente a la vida. Tomar decisiones es parte del cambio y tendremos que equivocarnos en alguna de ellas. Yo creo que el secreto es la perseverancia, alcanzar nuestras metas conllevara a reinventarnos constantemente, esa será la riqueza de la experiencia que nos hará más fuertes y sabios.

    • Manuel dice:

      Hola Lucy, el mundo cambia constantemente, y también nuestras vidas. La clave es saber afrontar los cambios con paciencia y resiliencia, perseverando en nuestros objetivos, y siempre seguir adelante, con nuestras ilusiones y esperanzas. Un saludo

  5. Ruben Sigel dice:

    Buen artículo, muy motivador. Debemos perder el miedo al cambio y a reinventarnos de manera constante y natural. El video que comparte al final del post es verdaderamente impactante, me ha servido de mucho. Mil gracias.

    • Manuel dice:

      Hola Ruben, sí que has dado en la clave, de eso se trata, de perder el miedo al cambio y reinventarnos de manera constante y natural, porque la vida es cambio y reinventarse forma parte de la misma dinámica de la vida. Algunos prefieren no enfrentarse al cambio y a sus miedos y se quedan estancados en su zona de confort, pero esa propia autolimitación les resta felicidad y satisfacción, y tampoco exonera de que al final tengan que afrontar los cambios, aunque quizá ya luego sea demasiado tarde para algunas cosas o demasiado difícil para enmendar la situación. Un saludo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Crea tu obra de arte única | TuCoach en Barcelona

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: