Supera tus miedos y alcanza tus sueños | TuCoach en Barcelona

Supera tus miedos y alcanza tus sueños

 

supera tus miedos“Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas que pasan y los que se preguntan qué pasó.”

Nicholas Murray Butler

Así comienza el libro de superación personal y autoayuda “Supera tus miedos y alcanza tus sueños” dejando ya entrever que las cosas pasan cuando cada uno de nosotros se hace consciente de lo que sucede a su alrededor y toma “cartas en el asunto”. El poder para superar nuestros miedos y alcanzar nuestros sueños lo tenemos nosotros. 

Este es un artículo dedicado a la obra “Supera tus miedos y alcanza tus sueños” que os presentaré a continuación. Va en la línea del artículo que escribí en este blog en su momento sobre el libro “La Buena Vida” de Álex Rovira, con la diferencia claro que ahora hablo desde mi experiencia.

¿Qué fue de “Supera tus miedos y alcanza tus sueños”?

Hacia mediados de Septiembre de 2012 empecé la aventura de buscar editorial para este texto de superación personal, dirigido a todas aquellas personas que desean crecer personal y profesionalmente.  Ha sido una experiencia apasionante y he aprendido mucho de un mundo que hasta ahora desconocía: el editorial.

La realidad editorial es que la situación no invita al escritor que empieza a llenarse de muchas expectativas, ya que es un camino repleto de rechazos y no contestaciones de las editoriales y agentes literarios. Todo hay que decirlo, y es cierto que algunas agencias y editoriales sí que contestan amablemente. Ahora bien, hay poca predisposición para apostar por un escritor novel, y muchas editoriales lo que ofrecen es una co-edición. Para tener que pagar por publicar, yo preferí autoeditar “Supera tus miedos y alcanza tus sueños” y conservar todos mis derechos de la obra.

Supera tus miedos y alcanza tus sueños” comenzó su andadura editorial a partir de Septiembre del 2012, consiguiendo ser editado a finales de Noviembre con la Editorial Círculo Rojo. Tras su salida tuvo que ser retirado casi inmediatamente con la desilusión que me causó entonces. Y, ¿por qué? Bien había una editorial que parecía interesada y ofrecía un contrato, y como es tan difícil que hoy en día te ofrezcan uno cuando empiezas, te ilusionas y deseas confiar en la buena fe y que todo va a ir bien. Más adelante me di cuenta de que el contrato no era válido, contenía cláusulas abusivas y defectos de forma. Pero, sobre todo, la actitud de la editorial dejaba mucho que desear, con contestaciones faltando al respeto y menospreciando al autor. Finalmente me desvinculé con la ayuda de mi abogado.

Cómo es Supera tus miedos y alcanza tus sueños

Supera tus miedos y alcanza tus sueños” es un libro de autoayuda como se le suele llamar, aunque pretende ser algo más: un instrumento de verdadera reflexión personal y con una llamada a la acción, desde el punto de vista del coaching.

Supera tus miedos y alcanza tus sueños” no es un libro técnico, sino sencillo y práctico, para que lo pueda leer todo el mundo. Tampoco es un libro sólo para ejecutivos aunque el personaje de la portada parece serlo. Lo que se desea transmitir con esta portada es la superación de los miedos por medio de afrontar los mismos. La imagen muestra el riesgo, el desafío y hasta el vértigo, pero el personaje muestra seguridad y confianza. Este es el punto al cual queremos llegar, y la directriz fundamental de la lectura.

Mi toque no pretende compararse con ningún otro escritor, sino aportar mi manera de contar las cosas, ni mejor ni peor. Presento un compendio de conocimientos que están en otros libros y que deseo presentar al lector bajo mi punto de vista y con un enfoque de Coaching. Como comprueba el lector, esto no quiere decir que no me nutra de las contribuciones valiosas de otros autores. Más bien al contrario, porque el libro se basa en muchas y muy variadas. Al consultar la bibliografía del libro, cualquiera puede verificarlo.

Por último, en la obra he querido plasmar algunos casos de personas con las que he tratado y también hago referencia a algunas vivencias personales, que he creído conveniente citar cuando guardaban relación con el texto.

Nada más por ahora, más que animarte a que leas las primeras páginas del libro en la web Supera tus miedos y alcanza tus sueños, si no lo has hecho ya, y por supuesto o no tan supuesto, agradecer a todos los que están creyendo en el libro y en mí.

Como dijo el filósofo Sócrates:

“No puedo enseñaros nada, solamente puedo ayudaros a buscar el  conocimiento dentro de vosotros mismos, lo cual es mucho mejor que  traspasaros  mi  poca  sabiduría”

Si te ha gustado, compártelo en tu red
Social tagging: > > > > > > > > > > > > > > >

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: