Tener Esperanza | TuCoach en Barcelona

Tener Esperanza

Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos.”

Sin duda, esta frase de Walt Disney no solo motiva porque muestra esperanza, sino que suena realista. El optimismo de suponer que podemos lograr lo que queremos está condicionado a que seamos valientes para intentarlo.

La importancia de tener esperanza

Necesitamos tener coraje. Aún así, lo esencial es que tengamos esperanza. Necesitamos creer que es posible que nuestros sueños se hagan realidad. Si no, no lo intentaremos, ni trataremos de buscar el coraje y paciencia necesarios.

Piensa, cree, sueña y atrevéte.”

Con esta frase, Disney puso en orden los pasos para lograr hacer realidad nuestros sueños.

Sin esperanza, no habría lugar para luchar por nuestros deseos. La esperanza nos impulsa a ir por aquello que queremos, porque tenemos fe de que podrá salir bien lo que intentemos. Es necesario un rayo de positivismo para tener esperanza.

En cambio, en medio de un total pesimismo, es imposible que tengamos esperanza en cumplir lo que deseamos fervientemente. Cuando estamos asustados y el miedo nos impide llevar a cabo nuestros proyectos, es porque hemos dejado de tener esperanza.

Lo que nos hacía avanzar y creer en nosotros mismos ya no está ahí para impulsarnos, y en su lugar hay temores que obstaculizan que avancemos.

Hay personas que sueñan, pero no se atreven. Otras lo intentan, pero abandonan rápido. Si Walt Disney se hubiera dejado vencer por sus miedos cuando se enfrentó a la adversidad, nunca conoceríamos su éxito.

Él fue despedido de un diario ya que consideraban que no tenía suficiente creatividad. Después fracasó con su primera compañía y sin dinero se enfrentó a críticas y fracasos en Hollywood.

Pero él mantuvo la esperanza y con el tiempo sus películas empezaron a ser populares y acabó triunfando donde antes fracasaba.

Perseverar de la mano de la esperanza

Cuando te sientes lejos de lo que quieres, no debes desesperar. Es posible que en realidad tu meta esté más cerca de lo que crees ahora. Muchos abandonan sus objetivos después de un duro trayecto, porque cuando están cerca de la meta están cansados y piensan que ya no pueden más y ven la meta muy lejos.

Hay otros y otras que en lugas de desfallecer siguen adelante hasta su último aliento y, finalmente, llegan a la meta. Quizá lleguen realmente agotados y tarden un tiempo, pero al menos lo consiguen. A veces, un esfuerzo más puede marcar la diferencia.

EsperanzaIncluso cuando una adversidad nos pone a prueba y nos venimos abajo, es probable que solo sea el punto de partida para empezar una nueva carrera. Con perseverancia y paciencia nos podemos dirigir a un lugar mejor.

Los cambios se producen cuando necesitamos algo que no tenemos o porque no nos sentimos a gusto con nuestra situación actual. Lo que en principio vemos como negativo, es precisamente lo que nos motiva a cambiar y mejorar.

A veces hace falta mucho coraje para seguir adelante, por lo que una dosis de gusto por lo retador es claramente imprescindible. Solo así se explica que se logren grandes sueños. Walt Disney nos lo explicaba de esta forma:

Hacer lo imposible es una forma de diversión”.

Y también nos hablaba de crecimiento personal durante toda nuestra vida y que para ello debíamos estar dispuestos a no abandonar nunca, seguir siempre aprendiendo:

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir”.

¿Todavía tienes esperanza y luchas por tus sueños?

Vía|Dinero Ingreso, Muy Interesante

Más información|Entrepreneur

Imagen cortesía de Olichel|Pixabay.com

Si te ha gustado, compártelo en tu red
Social tagging: > > > > > > >

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: