Toma la decisión HOY | TuCoach en Barcelona

Toma la decisión HOY

Muchas personas odian tener que tomar una decisión. El motivo es el miedo a equivocarse tomando la opción incorrecta. Uno toma la decisión hoy, pero debe hacer frente a las consecuencias en el futuro. Por ello, a veces te reconocerás en el rol de alguien que pospone la toma de una decisión lo máximo posible. Simplemente deseas no errar en tu decisión.

La procrastinación y el miedo al fracaso

El problema es que no se puede procrastinar una decisión indefinidamente. Así que el no tomar una decisión hoy es también una decisión. Decides posponer tu futuro deseado, a sabiendas que ello te alarga la insatisfacción. Como tu futuro es una oportunidad que debes construir en el presente, cuanto antes empieces antes podrás vivir la vida que deseas.

Tu estado actual no es consecuencia de lo que estás haciendo ahora, sino que proviene de las decisiones que tomaste en el pasado. Aquello que hiciste ya no se puede cambiar, pero sí puedes tomar la decisión hoy de construir el escenario futuro propicio para conseguir lo que deseas.

En el camino a esa vida que sueñas hay obstáculos, sin duda. Sin embargo, no puedes permitirte el lujo de rendirte cuando surjan. Eso será tu derrota cuando acabas de empezar la carrera hacia tu sueño.

Como señaló T. A. Edison: “No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de cómo no hacer una bombilla.”

Es decir, es a base de intentarlo una y otra vez que encontramos la manera correcta de conseguir nuestro objetivo personal o profesional. La perseverancia es una virtud infravalorada en el mundo actual donde la competitividad y la eficiencia inmediata son priorizadas. Pero al final, aquellos que persisten en lograr sus sueños son los que llegan a la cima.

Después de cometer posiblemente muchos errores, quizá no tantos como los 999 errores de Edison, verás por fin esa forma de conseguir lo que te propones. Es así como todos descubrimos nuestro destino. No es por casualidad, sino por curiosidad y tenacidad. Primero indagamos y probamos, llevándonos experiencias positivas y otras menos.

Ciertamente, a nadie le gusta fracasar. Hacer frente al fracaso es realmente incómodo. Además, estar expuestos a lo que piensen los demás de nosotros cuando hacemos algo que no es de su agrado no es fácil. Desafiar el “status quo” es siempre arriesgado. Nadie nos va a felicitar si fracasamos, casi con total seguridad. En cambio, sí que es muy probable que tu entorno se rebele a lo que tú decidas por ti mismo sin contar con su aprobación.

Las oportunidades del cambio y de reinventarse

¿Cómo podrías reinventarte y empezar algo grande si no es desafiando a lo que te ata?

El trabajo de reinventarte es duro y lleva tiempo. No es tanto auto-descubrimiento como a veces se piensa. Encontrarse a uno mismo es imposible si no se toma la decisión de hacer algo diferente. Sin cambio no es posible que uno sepa de lo que es capaz. Cuando uno desafía al miedo al cambio y lo promueve, lo que hace es posibilitar algo fundamental: beneficiarse de las oportunidades derivadas del cambio.

La vida no es acerca de encontrarte a ti mismo. La vida es acerca de crearte a ti mismo”

George Bernard Shaw (escritor irlandés, 1856-1950)

toma la decisión hoyEn estos tiempos tú y todos tenemos que tener más coraje que nunca. Los desafíos son enormes en una sociedad donde la incertidumbre y el cambio están más presentes que antes. Debes ser creativo a la hora de emprender proyectos propios coherentes con tu esencia, valores y necesidades.

oma la decisión hoy de luchar por tu pasión. Y si ya lo has hecho, no dejes que los fracasos te desanimen. No hay premio para los que se rinden. Tampoco hay peor derrota que no haberlo intentado con perseverancia.

El hacer algo diferente y propiciar el reinventarse tiene un riesgo: puede conducir al éxito o al fracaso. Pero no debemos olvidar que ningún éxito ni fracaso son definitivos. En realidad, no hay mayor fracaso que vivir una vida mediocre, insatisfecha e infeliz, precisamente por no atreverse a hacer frente al miedo.

Así que toma la decisión hoy de empezar a crear tu futuro porque es la única manera de que suceda lo que quieres.

Más información|The muse

Imagen cortesía de khunaspix|Freedigitalphotos.net

Si te ha gustado, compártelo en tu red
Social tagging: > > > > > > > >

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: