Tomar Conciencia de la Realidad | TuCoach en Barcelona

Tomar Conciencia de la Realidad

 

Tomar conciencia de la realidadTomar conciencia de la realidad es para algunos una misión imposible, porque ellos conciben que la realidad no existe, sino múltiples realidades, la de cada uno. Es cierto que no hay otra realidad para alguien que la que esa persona quiere ver. Sin embargo, los hechos son hechos y hay ciertas cosas que ocurren a pesar de que no nos demos cuenta o no estemos preparados para tomar conciencia de ellas. Vamos a tratar aquí cómo podemos tomar conciencia de la realidad que nos rodea con el propósito de que ello nos sirva para mejorar nuestra vida.

 Tomar Conciencia y afrontar la realidad

Solo podemos cambiar lo que no nos gusta de nuestra vida si nos atrevemos a afrontar la realidad y ver más allá de lo que nuestra mente nos deja ver, debido a bloqueos o creencias limitantes. Tomar conciencia de lo que sucede es siempre el primer paso para el cambio, porque nos señala el punto A, o punto de partida, a partir del cual podremos trazar el camino hacia el punto B, o punto de destino, al cual queremos llegar. Precisamente este concepto define lo que el Coaching puede hacer por alguien: le ayuda/acompaña/facilita/guía a trasladarse desde el punto A, o punto de insatisfacción, al punto B, o punto de situación deseada.

Tomar Conciencia para tomar decisiones

 Desde la toma de conciencia, una persona puede cambiar si así lo desea y tomar las mejores decisiones, aquellas que le acercan a sus sueños y metas, aquellas que le aportan los resultados deseados.

Cuando el cliente o coachee es consciente de lo que está pasando en realidad, entonces y solo entonces, adquiere el poder para influir sobre ello, desde su capacidad de elegir, discriminar y decidir. Desde este tomar conciencia, uno puede ejercer su libertad, porque ve lo que hay pero también lo que puede haber…

Al tomar conciencia gracias al Coaching, se nos ofrecen nuevas alternativas y posibilidades de cambio, más de las que en un principio uno creía tener. De esta manera, encontramos soluciones a nuestros problemas, a veces más sencillas de lo que pensamos. Otras veces tomar conciencia de alguna pieza del puzzle de nuestra situación o de nuestra vida, lo que favorece es que todo encaje y encontremos un sentido a lo que nos sucede, e incluso encontremos un sentido de vida apropiado, según nuestras necesidades y deseos ya conscientes.

 ¿Has reflexionado alguna vez sobre cómo de importante es tomar conciencia de la realidad que te rodea para tener poder para influir en ella?

Vía|Coaching Para Directivos

Más información|TuCoach-El Coaching, Expocoaching.net

Imagen|Bancodeimagenesgratis.com

Si te ha gustado, compártelo en tu red
Social tagging: > > > > > > > >

2 Responses to Tomar Conciencia de la Realidad

  1. Sergio Hidalgo dice:

    Muy cierto lo que escribes, uno debe tomar conciencia de su situación inicial para tomar las decisiones para el cambio, ahí esta la importancia del coach para planificar ese cambio. Buen post.

  2. Nolberto Zamudio dice:

    Pues la verdad nunca llegue a entender como el coaching podía ayudar a alguien, siempre lo entendí como algo de gente rica o famosa.
    Su post me abrió los ojos, creo que ya he dado el primer paso.
    Le felicito por su blog.

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: