Trabajar en Londres | TuCoach en Barcelona

Trabajar en Londres

 

Trabajar en Londres hace tiempo que está de moda, pero hace unos años, a raíz de la fuerte crisis económica en España, y su gran impacto en el empleo, muchos profesionales se han planteado seriamente irse a trabajar a UK, lo cual se ha traducido en nuevas avalanchas de españoles hacia la isla británica, atraídos por su promesa de un futuro mejor, laboralmente hablando, y ya sabemos que eso influye al final en la vida en general.

En primer lugar, hay que señalar que Londres o London, como se dice en inglés, no es la única opción para buscar oportunidades laborales en UK. De hecho, muchos aseguran que Londres está saturado de gente y de españoles en particular, lo cual comporta que los nuevos que llegan sean los que menos ventajas tienen en principio para conseguir un buen empleo, y más si se espera que sea un empleo cualificado y bien remunerado. La razón es obvia, o quizá no tanto, las personas que llevan tiempo en Londres tienen una gran ventaja: han mejorado su nivel de inglés, requisito imprescindible para ascender en la carrera profesional en UK.

Dicho esto, se puede considerar Londres como una buena opción para probar una nueva experiencia vital y laboral. Londres tiene un mercado laboral muy dinámico, y hay una gran movilidad laboral, lo que facilita que podamos acceder a muchas vacantes. De todas formas, la hostelería y el comercio son los sectores en los cuales es más fácil empezar a trabajar, sobre todo si no disponemos de un gran dominio del inglés inicialmente. Aún así, cada perfil profesional es diferente y si se trata de puestos de trabajo muy demandados en la capital, se tiene experiencia y un nivel de inglés que permite desenvolverse en Londres, no es imposible que podamos acceder pronto a una vacante de la especialidad para la cual estamos preparados.

Incluso si tu objetivo es ser freelance, considera UK, y en concreto trabajar en Londres, ya que allí ser autónomo es mucho más fácil y económico que en España. Desde luego es otra mentalidad, que realmente sí favorece el autoempleo, en lugar de la recaudación de las arcas públicas, como ha sucedido en España, y aunque en menor medida, sigue sucediendo. Prueba de ello es la tarifa plana para autónomos que el año pasado aprobó el gobierno español para facilitar la entrada de nuevos autónomos al mercado laboral. Aún así, si uno se informa un poco, comprueba que UK tiene todavía más ventajas que España para un autónomo.

Trabajar en Londres

Para los que dudan de si trabajar en Londres o ir a otra ciudad británica, por el alto coste de vida que tiene la primera, considerando los costes de alojamiento y transporte especialmente, cabe apuntar que hay alternativas interesantes en otras ciudades más al norte, como Manchester, Leeds, Sheffield, o Liverpool. Si tu única prioridad es el trabajo y tener un nivel de vida razonable, estas otras ciudades pueden ser una buena opción para ti.

Ahora bien, los que están decididos a probar suerte y trabajar en Londres, no deben desanimarse si de entrada encuentran que la vida allí es mucho más cara. Se trata de adaptarse y asentarse para después tomar decisiones que quizá te lleven a otra parte de UK. Londres ofrece sin duda muchas más opciones culturales, de ocio, etc, que cualquier otra ciudad de UK. Sin embargo, como tu objetivo (“your goal”) no es primordialmente turístico, sino laboral, lo mejor es que te centres primero en el objetivo laboral. Además, es conveniente que lleves un buen colchón de dinero para poder pasar tiempo hasta que te asientes, mejores el idioma y encuentres un primer empleo.

Desde luego, no olvides disfrutar de toda tu experiencia, así como encontrar momentos en los que relajarte y aprovechar que estás en una ciudad vibrante, cosmopolita y abierta como es Londres (“London is a cool city!”). Aunque estés enfocado en tu objetivo laboral, tampoco descuides que uno necesita desconectar, relajarse y divertirse de vez en cuando, y que todo ello influye también en que tengas más entusiasmo y ganas de cara a la búsqueda de empleo, y que muestres una actitud positiva en las entrevistas de trabajo.

Si te decides por trabajar en Londres, reflexiona si necesitas algo de ayuda para tomar unas decisiones que cambiarán sin lugar a dudas tu vida, por lo que es preferible hacerlo con cautela y bien informado.

 

¿Te has planteado irte a trabajar a Londres? ¿Necesitas algo de orientación para tomar la importante decisión de marchar a trabajar a Londres?

Más información|Trabajoeninglaterra.org, Diariodeunlondinense.com, Trabajar en Londres, Ayuda-T Pymes, Abc.es

Imagen cortesía de Vichaya|Freedigitalphotos.net

 

Si te ha gustado, compártelo en tu red
Social tagging: > > > > >

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: