Autoestima:Tú puedes brillar | TuCoach en Barcelona

Autoestima:Tú puedes brillar

Autoestima

 Desde el gusano que se transforma en mariposa, el patito feo que se convierte en cisne y la pobre muchacha que se vuelve Cenicienta, hasta tú mismo puedes brillar y llegar a ser la persona que quieres ser. Es necesario que mejores tu Autoestima para llegar a ese lugar donde quieres estar. Además,  cuando crees que te mereces lo mejor, atraes lo mejor a tu vida y te diriges por el buen camino.

Mejorar tu Autoestima

La opinión de los demás sobre ti no tiene que volverse tu realidad“.

Recuerda la anterior cita de Les Brown, porque para aumentar tu Autoestima tienes sí o sí que empezar a amarte más a tí mismo/a, independientemente de lo que piensen los demás de ti. Amarte a ti mismo más no significa dejar de amar o amar menos a los demás. Más bien al contrario, cuando aumentas tu amor por tí mismo, también crece tu amor por las demás personas.

Lo principal es que comiences a reprogramar tus pensamientos. Somos mayormente lo que pensamos. Como los pensamientos se pueden cambiar, entonces tú también puedes cambiar. La Autoestima no consiste en dejar de ser tú mismo, sino encontrar tu esencia y actuar más de acuerdo con ella.

Si puedes dejar de ser adicto a la aprobación de los demás, habrás dado un gran paso. No es fácil hacerlo, pero es necesario para ganar Autoestima. La dependencia a la aprobación de los otros impide que seas lo que quieres ser, y en consecuencia, que hagas lo que deseas. Se trata de satisfacer tus necesidades, respetando a los demás y a sus necesidades también. Cabe diferenciar  cuándo persigues un capricho a cuándo intentas satisfacer una necesidad importante para tí.

El pilar fundamental de la Autoestima es que te aceptes exactamente tal como eres, y te ames así, sin exigencias. Los cambios positivos los podrás incorporar a partir de esa aceptación y amor incondicional. Sí, amor sin condiciones. No necesitas mejorar  para quererte ahora mismo.

El momento presente es el adecuado para apreciar las cualidades que ya posees. Desde luego, puedes trabajar en desarrollar esas cualidades que tienes y otras que no tienes aún. Sin embargo, no postergues más el amarte y valorarte a tí mismo. A partir de ese amor y esa aceptación, tu Autoestima aumentará y te será más fácil mejorar y crecer como persona.

Sentir el Merecimiento

Liberarse de las limitaciones y creencias negativas es el paso más importante para sentir que mereces algo bueno en tu vida. Si piensas que aunque no eres feliz en tu trabajo, eso es lo que hay, te estás limitando. Si sientes que algunas de tus relaciones no son satisfactorias, pero lo aceptas como algo normal, entonces es difícil que puedas creer que mereces que todas tus relaciones sean positivas.

Más allá de las limitaciones aprendidas, existe un mundo más extenso y maravilloso. Se trata de un mundo por explorar en el que te sientes merecedor de un trabajo que te satisface, de unas relaciones que te proporcionan respeto y afecto, etc. Es así como a través del merecimiento refuerzas tu Autoestima.

Cuando comienzas a creer que mereces prosperar y mejorar tu vida, vas dirigiéndote por el camino indicado para conseguirlo. La autoconfianza es posible si tienes en primer lugar una buena Autoestima.

Aceptar que puedes brillar supone dejar de verte limitado y empequeñecido. También implica perder el miedo a mostrarte al mundo tal como eres, con toda tu grandeza. A más a más, conlleva que puedas disfrutar ya de todo lo bueno de la vida, ¡porque tú lo vales y te lo mereces!

¿Estás brillando con luz propia en tu vida? ¿Te gustaría aumentar tu Autoestima y sentirte mejor contigo mism@?

Si te ha gustado, compártelo en tu red
Social tagging: > > > > > > > > > > > > > > >

2 Responses to Autoestima:Tú puedes brillar

  1. antonio mares dice:

    Mas sencillo no podía ser explicado. ser presa de los demás es primer error que cometemos hasta que nos liberamos, quienes hemos podido auto descubrirnos.

    • Manuel Mata dice:

      Gracias Antonio por tu comentario. Liberarnos de las cadenas de la dependencia a la aprobación de otras personas y proporcionarnos a nosotros mismos la satisfacción de nuestras necesidades es fundamental para sentirnos bien. Un saludo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Atreverse a ser uno mismo | Qué Aprendemos Hoy

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: