Un paseo para descubrir “La Buena Vida” | TuCoach en Barcelona

Un paseo para descubrir “La Buena Vida”

vivir bien

El libro de Álex Rovira “La Buena Vida” se podría definir como un conjunto de buenas palabras con mucho sentido común. A través de esta narración el autor anima a al lector a construir una vida bella, una buena vida.

Los pilares de la felicidad

Las formas que el autor propone para llevar una buena vida se basan en darle un sentido a la misma. A partir de ahí se pueden afrontar muchas situaciones no siempre fáciles de la vida. En este sentido, la actitud de la persona es considerada como punto clave. La positividad y el aprendidaje de las experiencias resultan de gran valor para mejorar nuestras vidas.

La felicidad es definida en este libro como la “capacidad para valorar y disfrutar de lo que tienen” las personas, ya sea salud, amor, trabajo, etc.

Por otro lado, las creencias juegan un papel fundamental para ser o no feliz. Precisamente el Coaching trata de crear conciencia sobre estas creencias. Las expectativas de lo que puede ocurrir se convierten en comportamientos, los cuales llegan a provocar hechos. Por lo tanto, lo que se cree se traduce al final y de alguna manera en sucesos. Cuidar así de nuestras creencias y potenciar las positivas y saludables es una recomendación del autor para obtener felicidad.

Las propuestas para la buena vida

Tomar la responsabilidad de nuestras vidas y asumir riesgos son otros de los consejos del autor. El primero se refiere a ser conscientes de qué influencias ejercemos sobre nuestra vida y nuestro entorno, y utilizar esta conciencia en nuestro favor a través de las decisiones que tomamos constantemente. El segundo se refiere a que tomar riesgos permite evolucionar, innovar y mejorar en nuestras vidas, posibilitando ser más felices. En relación al riesgo, el autor hace mención a la necesidad del cambio en nuestras vidas, y considera las crisis como oportunidades para mejorarnos. Aquí es donde, con tu permiso, quiero hacer un inciso para señalar la utilidad del Coaching en el momento de hacer frente a los riesgos y permitir los cambios en nuestras vidas.

Finalmente, el autor nos invita a disfrutar “aquí y ahora” de cada instante que pasa, a sabiendas que lo único que tenemos es el presente, porque el pasado ya pasó y en el futuro no se sabe qué acontecerá. A más a más, cabe mencionar la conexión con el fluir de la vida que según el autor se consigue entregándonos al presente.

Si te ha gustado, compártelo en tu red
Social tagging: > > > > > > > > >

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: